Compartir
Publicidad
Publicidad

Los GOTY ya tienen sus nominados en deportes electrónicos

Los GOTY ya tienen sus nominados en deportes electrónicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el final del año y con él las entregas de premios que hacen repaso del mismo. Ya comentamos los premiados de los Esports Industry Awards, los Oscar de los deportes electrónicos y hace unas horas se han hecho públicos los nominados a los The Game Awards, los galardones del mundo del videojuegos. Los TGA modernos nacieron de la mano del periodista Geoff Keighley y en los últimos años cuentan con tres categorías referentes a los esports.

El año pasado Overwatch triunfó al llevarse no sólo el premio al mejor título de esports si no que también se llevó el galardón a mejor juego del año. También fue ganador Marcelo "Coldzera" David, jugador de Counter Strike de SK Gaming que recibió el premio de manos de una leyenda de los Juegos Olímpicos como Michael Phelps. Los premios se repartirán el día 7 de diciembre.

Mejor juego de esports

Juego

La terna de cinco favoritos cuenta con cuatro de los que estuvieron nominados el pasado año. De la lista tan sólo se cae Street Fighter V, quien hace hueco a Rocket League, el juego de fútbol con coches que acaba de vivir su cuarto mundial este fin de semana con victoria de Gale Force eSports.

El pasado año, Overwatch se llevó un premio con su primer Campeonato Mundial muy reciente y este año ha vivido una importante evolución con la confirmación de que en Enero comenzará la Overwatch League. League of Legends ha tenido unos interesantísimos Worlds y afrontará de igual manera al titulo de Blizzard cambios profundos en sus ligas. Por su parte, los dos títulos de Valve siguen muy fuertes. CSGO sigue en pleno crecimiento y Dota2 ha tenido un The International muy emocionante con la victoria de Team Liquid.

Mejor jugador de esports

Jugador

Llamativa cuanto menos la nominación de Lee "Faker" Sang-Hyeok en el año en el que la dinastía de SK Telecom T1 en League of Legends sucumbió tanto en la LCK frente a Longhzu Gaming como en los Worlds ante Samsung Galaxy. Marcelo "Coldzera" David comenzó el año a un gran nivel, al igual que SK Gaming, pero se ha venido abajo en las últimas competiciones. El testigo lo podría atrapar el bosnio Nikola "NiKo" Kovac estrella de uno de los equipos más galácticos de la historia de Counter Strike.

Dos más que posibles ganadores son tanto Kuro "Kuroky" Salehi como Je-hong "ryujehong" Ryu. Tanto el jugador de Dota 2 como el de Overwatch se han hecho con el título mundial hace escasas fechas, siendo jugadores totalmente claves en sus equipos.

Mejor equipo de esports

Equipos

Aunque en la categoría no se especifica porque sección se premiaría a cada equipo, está claro que a Team Liquid se le reconoce el alzarse con The International en Dota2, a Lunatic-Hai por sus dos títulos de la APEX de Overwatch, a FaZe Clan por su final de año conquistando la ESL One de Nueva York y la ELEAGUE Premier.

Más discutibles serían las nominaciones tanto de SK Telecom T1 como de Cloud9. Los coreanos cayeron tanto en la LCK de verano como en los Worlds de LoL, mientras que los americanos no dominaron ninguna de las múltiples disciplinas en las que tienen plantillas.

Todas las nominaciones pueden ser consultadas aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos