Compartir
Publicidad

Ecuador conquista Pokémon: Paul Ruiz es el primer campeón mundial de Latinoamérica

Ecuador conquista Pokémon: Paul Ruiz es el primer campeón mundial de Latinoamérica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche se hizo historia en los deportes electrónicos ecuatorianos. El entrenador Paul Ruiz se ha hecho con el título de campeón mundial de Pokémon en categoría Máster al vencer al norteamericano Emilio Forbes por 2-0. Se trataba de la primera ocasión en la cual un jugador latinoamericano llegaba a la final de este torneo, fuera cual fuera la categoría VGC, y no falló a la hora de hacerse con la victoria.

El campeonato, que se disputó durante este pasado fin de semana en la ciudad estadounidense de Nashville, se convirtió en un derby americano en su categoría máster. Tanto Argentina con Federico Turano, como Ecuador con el propio Paul Ruiz, tenían opciones de darle un título al fin a latinoamérica al colarse en el top8. Mientras Turano cayó en cuartos contra el japonés Yusei Matsuno, Ruiz sí que pudo imponerse al italiano Roberto Porretti primero y al sueco Nils Dunlop para llegar a la final donde le esperaba Emilio Forbes.

Un Alarido que vale un Campeonato Mundial

De cara para los intereses de Paul Ruiz comenzó el duelo final. Tanto la pareja inicial como las predicciones de los cambios rivales le permitieron deshacerse muy pronto del Mega-Gengar del estadounidense, además de contrarrestar la composición enemiga con su Gastrodon. Forbes intentó en todo momento ir sacando a su Incineroar y Landorus para debilitar el ataque enemigo con la Intimidación de ambos, pero finalmente tuvo que retirarse en vista de la superioridad de Ruiz.

El segundo combate estuvo más reñido al convertirse Gastrodon en focus principal de Forbes. Con él fuera de juego y haciendo la del trilero con Mega-Gengar al irle cambiando constantemente de posición, el estadounidense parecía tener contra las cuerdas a Ruiz. Nada más lejos de la realidad, ya que una enorme predicción del ecuatoriano le permitió acabar con Gengar a pesar de que este había usado su substituto gracias al Alarido de su Incineroar.

Tras vencer, Paul se quiso acordar de su tierra en la entrevista post-partido: "Esto es por Ecuador, esto es por Latinoamérica. En esta ocasión no llevo ninguna bandera porque represento a todo el continente". Además, calificó a la comunidad de LATAM como "la mejor del planeta", al comportarse como un país muy grande en vez de muchos pequeños.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio