Compartir
Publicidad
Laser League, el nuevo deporte ficticio que tiene (casi) todo para conquistarnos
Otros juegos

Laser League, el nuevo deporte ficticio que tiene (casi) todo para conquistarnos

Publicidad
Publicidad

El pasado día 10 de este mismo mes de Mayo salió a la venta Laser League, un neo-ochentero videojuego competitivo por equipos en el cual el objetivo es derrotar a los rivales gracias a coloridos muros de neón. Tras probar todo lo que ofrece, en Xataka Esports nos preguntamos si podría tener un espacio dentro del feroz espectro de los videojuegos competitivos.

La escena de los videojuegos competitivos es feroz. Lo que hace un par de años era el referente como los MOBA dejó paso a nuevas tendencias como los Hero-Shooter o, más recientemente, los Battle Royale. Siempre será el público quien otorgue la razón y brinde la oportunidad a los estudios responsables, pudiendo darse casos como el de Lawbreakers.

El difunto videojuego de la difunta Boss Key de Cliff Bleszinski era un juego notable en lo que se proponía, tal y como aseguran esos pocos usuarios que se decidieron a probarlo. Sin embargo, la escasa población de sus servidores sentenció a muerte un título que se había quedado sin target antes incluso de salir al mercado.

Neones, juego en equipo y mucha velocidad

Por ello, es totalmente imposible saber si Laser League, el nuevo deporte ficticio creado bajo el formato videojuego, tendrá el beneplácito de los jugadores dentro de un tiempo. Lo que si se puede decir es que una única partida basta para tener una experiencia satisfactoria. La escuela de Rocket League tiene un nuevo compañero y no es otro que el juego de Roll7, creadores del genial Olli Olli.

Vista cenital, 2vs2 o 3vs3 y unas balizas que debemos activar pasando por encima. De ahí surgirán muros de láser de nuestro color, los cuales podemos atravesar sin problema y que serán la clave para ganar los sets y, evidentemente, los partidos. En apenas segundos, pasamos de ser partícipes de un juego lento y táctico, casi un calentamiento, a estar dentro de un Bullet Hell esquivando potenciales muertes cada segundo al más puro estilo Ikaruga.

Mientras los momentos iniciales de Rocket League se basaban en un continuo "No se que estoy haciendo", en Laser League esta mecánica base apenas necesita de dos rondas para ser entendida y asimilada tras la que subyace una serie de capas tácticas y teóricas que hacen verdaderamente profundo el juego.

Antes de entrar en partida podremos seleccionar una clase y un modificador, lo cual aporta unas características determinadas a nuestro personaje, además de una activa clave en su filosofía de juego. Mediante su dominio y el trabajo en equipo, se sustenta una jugabilidad que tarda mucho en cansar, sobre todo si contamos con uno o dos amigos con los que jugar.

Laser League Tras su salida el 10 de Mayo, hemos visto picos de cerca de 400 jugadores simultáneos, reflejo de la dura competencia actual. Steamcharts.

Aunque su aspecto técnico conquiste a los amantes de la estética Tron, no es una virguería y eso puede lastrarle frente a no pocos potenciales compradores. También os digo que tanto los 8.99€ que cuesta con la oferta de salida, como los 14.99€ una vez termine la promoción es un precio muy ajustado para la experiencia que ofrece en PC, PS4 y XboxOne.

Es triste, pero puede que el que Tyler1 u otro influencer se eche una partida entre cola y cola de League of Legends sea lo que le haga falta para llamar la atención del gran público. Así funcionan las cosas hoy en día incluso para un juego tan notable como Laser League.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio