Compartir
Publicidad
Jordi "SombrA" Orteu: "Quake Champions es Quake 100%"
Otros juegos

Jordi "SombrA" Orteu: "Quake Champions es Quake 100%"

Publicidad
Publicidad

Jordi "SombrA" Orteu es uno de esos rostros nada conocidos para muchos pero que para los que seguían los Esports desde antes de que se les pusiera esa etiqueta. Ha sido un auténtico referente en cuanto a Quake español se refiere y ha charlado con Xataka Esports sobre la nueva iteración de la saga, Quake Champions.

Quake III fue su disciplina fetiche consiguiendo logros como cuatro victorias consecutivas en la Campus Party o un quinto puesto en la CPL de Colonia en el 2002. En la actualidad se encuentra exprimiendo al máximo el nuevo título de Bethesda con su nuevo club, Team Dreams Magic. "Mis sensaciones son buenas y creo que este es el camino para llegar al publico nuevo y antiguo a la vez", nos cuenta.

La misma esencia, distinto público

La primera pregunta es obligada y centro del debate dentro de la comunidad más acérrima de los títulos anteriores sobre Champions. ¿Respeta este título la esencia de las entregas pasadas?, pues para Jordi sí: "La esencia es similar, digamos que es Quake 100% con el añadido de los héroes que cambian la forma de jugar según el que selecciones".

"Es Quake 100% con el añadido de los héroes"

Encontrar tu estilo de juego gracias a los anteriormente citados héroes, los cuales son totalmente personalizables es un punto a favor según SombrA, ya que según él, al ser free to play es una buena forma de hacerte jugar e intentar desbloquear armas y equipamiento para tu campeón predilecto.

La vieja escuela no quiere cambios

Quake Champions

Mucha gente ha crecido con Quake y cualquier cambio puede ser un insulto al legado y la memoria que guardan de uno de los reyes de los Shooter Arena, algo que Jordi argumenta de la siguiente manera: "Todo el mundo esperaba un nuevo Quake parecido a los anteriores y cuando están metiendo tantos cambios incluso en los formatos de competición pues la gente se desilusiona un poco. La esencia de Quake es uno contra uno en un mapa con las mismas posibilidades y el mejor gana o cuatro contra cuatro. A la que metes héroes con habilidades y el modo Sacrifice que es una especie de Capturar la Bandera..."

Los guiños a otras entregas no faltan en el juego y parece que pueden calmar los ánimos entre este sector de la comunidad, apelando de nuevo a la nostalgia ya que: "Hay que mencionar que algunos héroes tienen movimientos de otras versiones de Quake, por ejemplo Visor tiene el movimiento de Quake 3 Arena, Anarki del mod CPMA, Slash usa el crouch sliding de Quake 4.. eso hace que puedan llegar a más gente con el mismo juego."

Modelo de negocio y Héroes OP

Quake Champions

El tener que conseguir puntos jugando para obtener a los héroes y poder hacer unas frags es algo positivo para Jordi: "Es un buen modelo, no te obligan a pagar, puedes empezar con Ranger que es el héroe gratuito y conseguir puntos según juegues y con ellos ir comprando héroes y desbloqueando modos de juego. Esto hace que si un jugador poco avanzado decide jugar a Quake tampoco se encontrará con gente muy buena que le frustre, si no que agrupará le con gente de su nivel e irá ganando experiencia y campeones. Obviamente la gente "pro" se comprará el pack de todos los personajes, ya que son necesarios para los diferentes modos a los que se competirá en un futuro."

Ojo porque este campeón no duda en aconsejarnos y decir que héroes están más fuertes: "Los mejores para mi son Galena, Anarki, Sorlag y Slash teniendo cada uno su fortaleza y su estilo de juego. Clutch sería el menos balanceado, pero la verdad es que la mayoría funcionan bastante bien."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos