Compartir
Publicidad

Japón quiere apostar por los esports "para presentar un equipo potente a los Juegos Olímpicos"

Japón quiere apostar por los esports "para presentar un equipo potente a los Juegos Olímpicos"
0 Comentarios
Publicidad

Diversos integrantes del partido de gobierno de Japón, el Partido Demócrata Liberal, han mostrado la intención de que el país nipón sea un nuevo referente en el mundo de los deportes electrónicos. El objetivo sería que Japón se convierta en una potencia de cara a un futuro en el cual los videojuegos formen parte de los Juegos Olímpicos.

Así lo ha dicho Takeo Kawamura, miembro del partido que lidera el actual Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe. Las duras leyes japonesas contra el juego y las apuestas han hecho muy compleja la existencia de torneos de videojuegos con dinero de por medio, limitando el potencial en esports de un país que a priori debería tener mucho más talento. Kawamura ha asegurado no sólo que harán excepciones con los deportes electrónicos, si no que crearán leyes específicas para asegurar que los jugadores se puedan ganar la vida con su talento.

"Si hacen falta leyes, se harán"

“Si necesitamos más soporte legal para albergar torneos, no habrá problema en crear leyes para ello. Una vez tengamos un medallista olímpico, la gente comenzará a ver los esports como un verdadero deporte, tal y como pasó con la natación y Daichi Suzuki", relató Kawamura.

La próxima edición de los Juegos Olímpicos será dentro de dos años, precisamente en Tokio, la capital japonesa. Shinzo Abe mostró en la ceremonia de clausura de Río 2016 que Japón incluye los videojuegos en su cultura y apareció ataviado como el fontanero más famoso de la historia. Tokio no será la primera edición que cuente con los esports como disciplina, pero Japón no quiere quedarse atrás según Kawamura: "queremos albergar un torneo internacional lo más pronto posible. Si los esports pasan a ser olímpicos, Japón tiene que tener un equipo potente".

Fuente: Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio