Compartir
Publicidad

Hoy arranca el Pokémon World Championship con 17 jugadores españoles

Hoy arranca el Pokémon World Championship con 17 jugadores españoles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un año de competición alrededor de todo el mundo, hoy es el día en el cual comienza la cita clave de la escena competitiva de Pokémon. Los mejores entrenadores se reúnen en la capital de la música norteamericana, Nashville, para luchar por el título de Campeón del Mundo y los 25.000 dólares del primer puesto.

13 españoles lucharán en la categoría Máster, la de mayor edad, y para la cual han necesitado conseguir más de 300 puntos de circuito, mientras que tres más harán lo propio en séniors y un último jugador nacional competirá en júniors para un total de 17 entrenadores, toda una armada.

En Máster, tanto Alex "PokeAlex" Gómez, que lleva ya 7 participaciones consecutivas en mundiales, como Eric "Riopaser" Ríos, reciente vencedor del Special Event de la Dreamhack de Valencia, no disputarán el primer día de competición dado que son de los 16 jugadores europeos con más puntos (1349 y 1035 respectivamente). El evitar esa primera ronda de suizos, donde te puedes enfrentar a cualquiera y a equipos pokémon de lo más dispar es una ventaja muy relevante.

Dos rondas suizas para filtrar cientos de jugadores

Otros 11 jugadores españoles se han ganado el derecho a competir tras sus resultados esta temporada, pero han tenido que correr con los gastos al únicamente sobrepasar esos 300 puntos: Diego "Th3o" Montes (481), Rafa "Howl" Montes (406), Francisco Nicolás "Nikonikolo" Rodríguez (327), José Cabré Coll (314), Javier "Proman" Señorena (309), Ernest Azanza (308), Miguel "Sekiam" Martí (307), Alberto "Drath" Hernández (306), Pablo Martín (304), Álvaro "Orav" Carrasco (301) y Pau "Yddeon" Sánchez (301).

En cuanto a la categoría Sénior, dos españoles entran directamente al día dos: Víctor Medina y Alejandro Santos, gracias a sus reseñables 1007 y 934 puntos, respectivamente. A ellos se une Tomás Serrano, primo de Pau Sánchez y clasificado gracias a su subcampeonato en júniors el pasado año. Por último, Xisco Martínez representará a España en júniors, pero lo hará directamente en el segundo día.

El campeonato arranca a las 14:00 hora peninsular española, pudiendo seguirse en el canal oficial de Pokémon en el cual se intercalará con el TCG, o a través del exclusivo para VGC. Ambas retransmisiones son en inglés por lo que si queréis seguirlo en castellano, una buena opción será en el canal de Bl3sSuR, que ha prometido retransmitir el campeonato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio