Compartir
Publicidad
Guild Wars: la lucha por la supervivencia de una comunidad que ama competir
Otros juegos

Guild Wars: la lucha por la supervivencia de una comunidad que ama competir

Publicidad
Publicidad

Por mucho que 'Guild Wars 2' continúe recibiendo contenido de manera periódica, no son pocos los nostálgicos que siguen prefiriendo la primera entrega de la saga de ArenaNet. Su apartado competitivo, para muchos inigualado en el género MMO, alumbrará un torneo PvP coincidiendo con su decimotercer cumpleaños.

Hace algo más de un año os comentábamos la iniciativa de un jugador de 'Guild Wars' para devolverle el brillo competitivo de la mano de la desarrolladora y responsable del juego. Mientras ArenaNet hace caso omiso, la comunidad del juego si que ha ido organizándose durante estos meses, tratando de repoblar 'Guild Wars' y devolverlo al primer plano de la actualidad.

Hay algo más en juego que la gloria

Mientras 'Guild Wars 2' vio morir sus competiciones de mano de ESL hace exactamente un año, su precuela prosigue firme con sus torneos. A los MAT (Monthly Automated Tournament), punto de reunión mensual de la comunidad y sus clanes, hay que sumarle iniciativas puntuales como la que motiva este texto.

El "2nd Fluxless Tournament" es la reedición de una iniciativa que data de finales de 2016. Por aquel entonces se reunieron muchos de los que llevan años y años conectándose a 'Guild Wars' para jugar por algo más importante que los premios y el oropel de otros esports como 'League of Legends' o 'Counter Strike', la supervivencia del juego. Eso mismo es lo que sigue estando en juego en la segunda edición.

Los fans apoyan un juego abandonado por ArenaNet

Torneo

Pablo Menéndez, creador de la iniciativa en Change.org y uno de los voluntarios del torneo, nos comentaba durante nuestra primera charla que 'Guild Wars' tiene muchas de las herramientas necesarias para que este funcione como esport; mucho más que su segunda parte gracias al modo GvG, la joya de la corona en cuanto a competición se refiere.

Cada poco tiempo aparece un post en el subreddit oficial del juego destacando sus cualidades como deporte electrónico. El último de ellos, cuyo autor es newtalot, destaca su capacidad de supervivencia gracias a una comunidad que no tiene problema en ofrecerse para balancear el juego u organizar torneos de manera totalmente gratuita.

Es este fin de semana cuando se celebrará esa segunda entrega del Fluxless Tournament, el cual busca asemejarse a los gigantes del sector de los esports con un equipo de casters y entrevistas a los jugadores, e incluso hay un premio en divisa ingame fruto de la donación colectiva de los propios jugadores. Está previsto que el torneo comience a este mismo domingo a las 20:00 hora peninsular española, pudiendo seguirse en Twitch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos