Compartir
Publicidad
Publicidad
Crean una iniciativa para que vuelva Guild Wars como eSport
Entrevistas

Crean una iniciativa para que vuelva Guild Wars como eSport

Publicidad
Publicidad

El pasado mes de enero se cumplieron doce años de la salida de Prophecies, el juego que marcó el inicio de la saga de MMORPG de ArenaNet, Guild Wars. Un videojuego que se salía de las convenciones del género ofreciendo un PvP que muchos aficionados consideran inigualado hasta la fecha.

Hace unas semanas se lanzó una petición a través de Change.org para solicitar la vuelta de esté clásico. Su autor, Pablo Menéndez ha charlado con nosotros para exponer su visión sobre el porqué de la posibilidad de que Guild Wars sea un juego perfecto como eSport.

Tiene un modo de juego muy eSporteable

Las batallas de clanes (GvG's) abanderan todas las bondades del título para Pablo: "Su PvP combina la lucha por objetivos y especialización por roles de un MOBA con la personalización de un MMO", nos cuenta el autor de la iniciativa.

El mapa de las GvG's, la sala del clan, era una instancia separada del resto del juego y motivaba a distintos playstyles. El objetivo era siempre el mismo, acabar con un NPC llamado El Señor de Clan, que estaba en las entrañas de la base de ambos equipos, pero las formas de llevarlo a cabo eran muy distintas: "Podías jugar a peleas grupales 8v8, infiltrarte en la base enemiga con el asesino o realizar varias escaramuzas entre un par de miembros del clan".

Guild Wars 2 no fue lo que esperaban

Unknown Podías jugar PvP sin levear en GW

Contaba con características propias de un deporte electrónico como el modo espectador y la posibilidad de entrar al PvP sin levear; crear y jugar. Además tenía un ranking de ELO de clasificación de clanes similar al de League of Legends o Clash Royale.

"Era un juego adelantado a su tiempo"

Incluso características que se discuten hoy en día como el poder rendirte y a que minuto, estaba presente en este título. Muchas funciones se perdieron en el siguiente juego: "Se perdió la santísima trinidad: DPS, Tanque y Heal. Los monjes, que respondían al último grupo, no están en GW2. Además los modos de jugador contra jugador son distintos y no se parecen en nada a Guild Wars"

¿Qué necesita para volver?

Gwars

Pablo, lo tiene claro: "El modelo de negocio no es atractivo hoy en día, el jugador contra jugador debe ser F2P para atraer al antiguo público y al nuevo. El apartado visual también podría ser mejorado para igualarlo a los estándares actuales".

Quedan muchas firmas por recoger para que esta propuesta llegue a manos competentes, pero su autor se muestra confiado: "Todos los jugadores que lo hemos probado no hemos encontrado algo parecido. Animo a todos a darle un tiento".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos