Compartir
Publicidad

Faker, Cloud9 y Overwatch son los ganadores en los The Game Awards

Faker, Cloud9 y Overwatch son los ganadores en los The Game Awards
0 Comentarios
Publicidad

La gala de los The Game Awards se celebró esta pasada madrugada en el Nokia Theatre de Los Angeles. Se repartieron numerosos premios a los mejores videojuegos de este año 2017 con Cuphead, Hellblade y The Legend of Zelda: Breath of the Wild como vencedores de la noche con tres galardones cada uno. Los deportes electrónicos también tuvieron su hueco en el evento con el trofeo al mejor jugador y mejor equipo del año, aunque los galardonados han levantado más de una suspicacia.

Entre publicidad de eBay y momento de adoración a Hideo Kojima y su séquito de actores y directores de Hollywood, Geoff Keighley tuvo un momento para entregar ambos premios que reconocen el desempeño de actores importantes en los deportes electrónicos este año. Cabe destacar que ambos premios cuentan con un importante factor de voto del público, cuya mayoría es americano.

Cloud9 reedita su galardón

Sólo así se puede explicar que Cloud 9 haya ganado el galardón a mejor equipo, algo que ya logró el pasado año. C9 es uno de los equipos más importantes de todo Estados Unidos, eso es innegable, pero este año no han logrado grandes títulos más allá de alguna victoria de su equipo de Counter Strike.

Algo similar pasa con Lee "Faker" Sang-Hyeok. Estamos hablando del mejor jugador de la historia de League of Legends, pero este no era su año. SKT solamente venció en la temporada de primavera de la LCK y cayó en las finales regionales ante Longzhu y de los Worlds frente a Samsung.

Donde también se han levantado ampollas fue con el galardón a Overwatch como mejor juego de esports. Es cierto que los cambios al modo espectador en el pasado Campeonato Mundial y la ilusión por la nueva Overwatch League están ahí, pero estamos premiando a las promesas y no a las realidades como a la sólida escena de Counter Strike, los 80 millones de espectadores de la final de los Worlds de LoL o otra vez el multimillonario premio de Dota2 con The International.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos