Publicidad

El enésimo clon de PUBG se las ha ingeniado para esquivar las denuncias y recaudar más que Fortnite Mobile en 2018

El enésimo clon de PUBG se las ha ingeniado para esquivar las denuncias y recaudar más que Fortnite Mobile en 2018
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Knives Out –Tokyo Royale es el nombre completo del enésimo clon de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) Mobile, la diferencia con el resto radica en que el juego desarrollado en China ha conseguido recaudar en 2018 más dinero que Fortnite Mobile y su principal competidor. Knives Out ha vuelto a ser noticia por haber llegar hasta los 465 millones de dólares en ingresos el pasado año, alrededor de diez millones más que Fortnite.

A mediados de 2018, PUBG Corp. demandó a los creadores del juego NetEase, por haber copiado algunas de las partes del juego coreano. Las evidentes similitudes no amilanaron a la desarrolladora china que acusó públicamente a los demandantes de un “vergonzoso intento” de crear un monopolio en torno al género.

Millones asiáticos

Según apunta Dot Esports, en base a unas informaciones de Sensor Tower, la gran mayoría de los ingresos del juego de NetEase tendrían Japón como principal catalizador. Uno de los grandes beneficios de Knives Out habría sido conseguir esquivar un problema que PUBG y Fortnite Mobile todavía no han podido, y es que el juego chino sí puede vender productos dentro del juego de su país natal y Japón.

Por el momento no se sabe nada más sobre la teórica denuncia que presentaron los creadores de PUBG, pero delante tienen a una empresa que, lejos de ser pequeña, colabora actualmente con Blizzard para la creación de Diablo Inmortal y en su momento ya creó un juego sospechosamente similar a la IP de los creadores de Overwatch.

Habrá que ver si Knives Out es capaz de mantener el liderazgo si Fortnite consigue soslayar la legislación asiática de los dos países y empezar a sacar rédito de allí. Sin embargo, teniendo en cuenta los impresionantes números de la compañía norteamericana, parece poco probable que tenga prisa por hacerlo ya que los millones siguen entrando a espuertas hasta la fecha.

Imagen vía NetEase

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir