Compartir
Publicidad
Publicidad

¿En qué ha quedado aquello de que Nintendo quería meterle mano a los eSports?

¿En qué ha quedado aquello de que Nintendo quería meterle mano a los eSports?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vídeo con el que se presentó Nintendo Switch lo dejó muy claro, la consola tenía en mente el competitivo en su futuro más inmediato, sin embargo la realidad que hemos visto tras aquella toma de contacto ha distado mucho de ser la ideal para que Switch pueda ser tomada en serio en materia de eSports.

Sobre ello ha hablado el propio Tatsumi Kimishima, que aprovechando la presentación de resultados financieros de la compañía que ahora comanda, ha apuntado que el foco sigue ahí de cara a futuros desarrollos. Que en Japón aún no haya despegado, no significa que vayan a olvidarse de ello.

La principal diversión de lo que se conoce como eSports es que los jugadores pueden disfrutar compitiendo y, aquellos que están alrededor, viéndolo. Esa ha sido parte de nuestra estrategia principal creando juegos en Nintendo, y pretendemos que lo siga siendo. Sabemos que hay muchos usuarios que están interesados en el género de los eSports y que éste está mostrando signos de crecimiento a nivel mundial.

El problema viene cuando sólo 'Splatoon 2' parece estar abrazando esa teoría, y de hecho lo está haciendo más sobre el papel que en la práctica. Si bien hemos visto algunos torneos promocionales tanto del juego de los calamares como de 'Mario Kart 8 Deluxe' o 'Arms', al final todo se ha quedado en eso.

Apuntaban en Nikkei que la barrera legal nipona, que hace imposible que los premios de este tipo de eventos promocionales superen los 900 dólares, consigue minar las ganas de equipos y jugadores de querer jugar en competiciones locales y que, por tanto, los eSports en Japón están muy lejos de acabar explotando.

Que Nintendo esté viviendo esa situación a su alrededor bien puede ser el principal problema que está ralentizando esas intenciones iniciales, pero lo que está claro es que ninguno de los juegos que tiene Switch en mente, salvo 'Rocket League' y 'Arena of Valor', está enfocado en esa dirección.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos