Publicidad

Drodo Studio anuncia el Auto Chess Invitational y pone un millón de dólares en juego

Drodo Studio anuncia el Auto Chess Invitational y pone un millón de dólares en juego
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Antes de la gallina fue el huevo, de la misma manera que antes de Teamfight Tactics y Dota Underlords estuvo Auto Chess. Drodo Studio presentó hace unas pocas fechas su versión alfa para móviles e independiente de su mod para Dota 2, el cual fue responsable de iniciar la fiebre por los autobattlers, pero pronto ha sido contraprogramado por las versiones de Riot Games y Valve basadas en League of Legends y Dota 2, respectivamente.

Sin embargo, y dado el carácter tan temprano del desarrollo de ambas alternativas, Drodo Studio, Dragonest Network y el organizador chino de eventos ImbaTV acaban de adelantarse y presentar el primer gran torneo de esports de Auto Chess: el Auto Chess Invitational. Un millón de dólares en premios valen para inaugurar su escena competitiva.

La fase clasificatoria arranca en agosto

El honor de ser el primer torneo importante de Auto Chess es para el Twitch Rivals celebrado el pasado mes de febrero. Sin embargo, en ese momento la plataforma usada fue el mod de Dota 2 y no la versión standalone. También cabe destacar que el premio de aquel torneo estaba en torno a los 12.500 dólares, muy lejos del millón previsto para el Auto Chess Invitational.

Según se ha publicado en las redes sociales de Auto Chess, el torneo tendrá varios de los mejores jugadores del planeta, así como una fase clasificatoria buscando nuevos talentos que arrancará a principios de agosto. Además, habrá eventos online y offline para "hacer que la comunidad de involucre" en el torneo.

Dentro de la edición de este año del PC Gaming Show en el E3, se anunció que Auto Chess, ya presente tanto en Android como en iOS, llegará a PC como exclusivo de la Epic Games Store. La batalla por el trono de los "auto batalladores" está servida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir