Publicidad

La comunidad de videojuegos hace historia al donar 2'42 millones para la lucha contra el cáncer y AGDQ 2019 marca un nuevo record

La comunidad de videojuegos hace historia al donar 2'42 millones para la lucha contra el cáncer y AGDQ 2019 marca un nuevo record
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace casi diez años, Games Done Quick celebra cada año dos eventos protagonizados por los mejores jugadores de muchos videojuegos, en concreto usuarios que se conocen historias casi mejor que la suya propia. En concreto, Awesome Games Done Quick (AGDQ) se lleva celebrando en enero desde 2011, la primera vez consiguió recaudar 52.250 dólares, y en esta última ocasión -en 2019- ha elevado la cifra hasta las 2’42 millones, todo mediante donaciones de la comunidad.

Como explicamos en el artículo sobre el comienzo del torneo, los speedruns se definen como la práctica consistente en terminar un juego lo más rápido posible y para ello hay diversas y variadas categorías: como hacerlo completando la entrega al 100% o utilizando fallos del propio juego, entre otros.

Habilidad y solidaridad

AGDQ nació como una iniciativa para poner en consonancia la pasión por los videojuegos con el deseo de la gente de ayudar, y el crecimiento desde 2010 –año de su concepción- ha sido espectacular, reuniendo cada vez más y más dinero. El verdadero salto tuvo lugar en 2014, cuando se pasó de 250.000 a un millón de dólares, cifra que ha sido superado en nueve de los diez eventos posteriores.

En total, y a lo largo de toda la última semana, se han jugado a más de 100 juegos de todas las clases y consolas: desde el Final Fantasy VII, hasta el Hollow Knight pasando por Puyo Puyo Tetris o The Legend of Zelda: A Link to the Past. Si te perdiste alguno de los juegos puedes volver a repasarlos en su canal de Twitch en el que han condensado la semana en cuatro directos de 39, 46, 44 y 27 horas, respectivamente. Seguro que por lo menos el desayuno te entretiene.

Uno de los mejores momentos lo protagonizó un español, Luzbel, que estuvo presente en el evento completando Final Fantasy IX en cualquier porcentaje. En un momento dado, el jugador se colocó una máscara en los ojos y empezó a navegar –a ciegas- por los menús del juego a una velocidad asombrosa personalizando a los personajes, algo que despertó la admiración de los comentaristas y de la comunidad.

No habrá que esperar hasta el próximo de enero para tener de vuelta el evento, y es que dada la afición que reúnen –en Twitch cuenta con casi un millón y medio de seguidores- los organizadores notaron el sentir de la comunidad desde el principio y a finales de junio, o principios de julio, suele celebrarse el conocido como Summer Games Done Quick. En este 2019, tendrá lugar entre el 23 y el 30 de junio, en Bloomington, Minnesota.

Imagen vía Games Done Quick

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir