Compartir
Publicidad

Arranca Awesome Games Done Quick: los videojuegos contrarreloj más solidarios

Arranca Awesome Games Done Quick: los videojuegos contrarreloj más solidarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los speedruns, definida como la práctica consistente en terminar un juego lo más rápido posible, cuenta con dos citas ineludibles a lo largo del año. Tanto en verano como por estas fechas, los aficionados a estos esports contrarreloj se reúnen en Estados Unidos para celebrar un par eventos solidarios que tienen a esta práctica competitiva en el centro de la acción. Es el turno de Awesome Games Done Quick, que comienza hoy mismo en el Bethesda North Marriott Hotel de Rockville.

Tanto la pasada edición veraniega, el Summer Games Done Quick, como el AGDQ de hace un año consiguieron más de dos millones de dólares cada uno para ONG's como Médicos sin Fronteras o la Fundación de Prevención del Cáncer. Si se suman todas las cifras conseguidas por estos maratones, el montante final donado a obras de caridad desde la creación de esta iniciativa en 2010 es de cerca de 17 millones de dólares.

Espectáculo, habilidad y solidaridad

Más de 100 juegos de todas las plataformas y épocas pasarán por las manos de estos speedrunners desde hoy día 6 de enero, hasta el próximo 13. Una semana que arrancará a las 18:00 hora peninsular española con el aclamado metroidvania 'Hollow Knight', pero que contará con juegos de las principales sagas de Nintendo, Konami, Sega o Bethesda; pero que también se acuerda de muchos indies.

Si sois fans de alguno de los juegos que estarán en el evento (aquí tenéis los horarios), es muy recomendable ver como hay personas que son capaces de acabar con un boss en Dark Souls 3 al más puro estilo Bird box challenge o acabarse inmensos RPG's como un Elder Scrolls o un Divinity en menos de una hora. Toda la acción podrá seguirse desde el canal oficial de Games Done Quick en Twitch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio