Compartir
Publicidad

Alex Alguacil se queda a un partido de la machada en la PES League Berlín

Alex Alguacil se queda a un partido de la machada en la PES League Berlín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pro Evolution Soccer ha hecho suya en el día de hoy la ciudad alemana de Berlín. Una de las capitales del fútbol mundial se ha convertido durante un fin de semana en la sede de la PES League World Tour. Tanto el torneo individual como el Co-op han arrojado grandes momentos y un nombre en concreto: Alex Alguacil.

Muchos han sido los jugadores hispanohablantes que acudieron al torneo. Los peruanos Quiksilver1_23, Lowi y Cegole, los españoles Alex Alguacil y JoanFCB y el argentino Meliantheking llegaron al torneo individual con grandes aspiraciones, pero únicamente dos de ellos lograron el pase a las eliminatorias por el título.

Lowi consiguió acceder a la fase final gracias a su segundo puesto en el grupo B, mientras que Alex Alguacil demostró su gran momento de forma con cuatro victorias en cuatro partidos. Ambos accedieron a las eliminatorias por el mismo lado del cuadro, pero los resultados fueron muy distintos ya que Lowi no pudo hacer nada contra uno de los favoritos, el italiano Ettorito los siete goles que le anotó, mientras que Alex llegó más lejos.

Sofia se interponía entre Alex y el pleno

En cuartos le esperaba el francés Neo_TerribleTank. Mientras el galo dominaba los primeros minutos mediante la posesión, el de Arctic Gaming daba miedo con unas contras rapidísimas. Alex se adelantó mediante Danny Welbeck cuando el colegiado ya miraba la hora para señalar el camino a vestuarios. En la segunda parte, el Arsenal de Alex comenzó crear aún más peligro, pudiendo sentenciar en varias ocasiones aunque finalmente bastara con su presión adelantada para colarse en semifinales.

La otra semifinal, la que enfrentaba al italiano Ettorito, compañero de Alex en el modo Co-op y campeón con él de dicha variante, y el japonés Sofia fue la primera en disputarse. Un partido de idas y venidas en el que el asedio del de Bari para remontar en la segunda parte el 2-1 logrado por el nipón mediante un par de golazos en el primer tiempo fue totalmente inútil. Alex ya sabía quien le esperaría en semifinales antes de enfrentarse al francés TioMiit, sobre el papel, el mejor jugador del torneo.

De nuevo un francés le ponía contra las cuerdas durante los primeros minutos de partido y, de nuevo, se colocaba por delante. Con espacios, como le gusta al granadino, un balón filtrado desde el mediocampo desembocaba en un uno contra uno de su Aubameyang, generando el 2-0, para minutos después apuntarse el tercero gracias a una combinación en el balcón del área. Durante la segunda parte cayó el cuarto para un Alex que estaba a un partido de sellar un fin de semana de ensueño.

Más de doce horas consecutivas en el mismo recinto llevaba Alex, por las que le preguntó la presentadora del evento: "Creo que cuando acabe esto me meteré en la cueva durante unos días, pero este es mi momento, tengo que ganar". No empezó de las mejores de las maneras la final para él ya que Sofia anotó dos goles en apenas quince minutos ficticios de partido. Poco a poco, Alex logró llevar peligro y marcar un gol, que no serviría de nada porque una contra rival puso el 1-3 cuando apenas quedaba tiempo. Un gol en el descuento maquilló el marcador, pero no sirvió para que Alex lograra un fin de semana inmejorable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio