Compartir
Publicidad
Publicidad
Alex Alguacil, profesional de PES: "Crecí con Castolo, Minanda, Espimas y compañía"
Otros juegos

Alex Alguacil, profesional de PES: "Crecí con Castolo, Minanda, Espimas y compañía"

Publicidad
Publicidad

Queda apenas una semana para que Pro Evolution Soccer 18 llegue a las tiendas de todo el mundo. En su momento ya comentamos nuestras sensaciones con la beta online pero ahora mismo tenemos en las tiendas virtuales de Playstation y Xbox la demostración final del simulador de fútbol de Konami. Para contaros lo que ofrecerá esta edición de PES, hemos charlado con Alejandro Alguacil, jugador de Arctic y toda una personalidad del juego en España.

PES: fútbol real

La conversación comienza con toda una declaración de intenciones: "Yo he crecido con Castolo, Minanda, Espimas o Barota". Todos hemos tenido una etapa de amor con PES y suele coincidir con la época dorada de la saga en PS2. La nostalgia hace mucho, y Alex tiene claro que no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor. "De chaval sueles querer más espectáculo, goles espectaculares de Adriano, pero ahora tenemos con PES todo un simulador y que te deja hacer muchas cosas del fútbol real.

El pasado año fue bueno para él. El finalista en la pasada PES League, la nueva apuesta de Konami por el competitivo de su título deportivo, guarda un buen recuerdo de la entrega del año anterior: "PES 17 fue un juego al que le dediqué muchas horas por entrenamiento y muchas por placer. Tenía fallos, pero era un juego de fútbol profundo".

Esos puntos menos brillantes eran varios: Aturdimiento de jugadores, Giros lentos que perjudicaban al ritmo de juego, porteros que sólo paraban si eran de los tres o cuatro de relumbrón y una escasa implementación del Player ID, el sistema que capta la personalidad de los jugadores más importantes del planeta fútbol.

Casi todos estos problemas, a los que deberíamos añadir los fallos de netcode, deberían ser subsanados en la versión final gracias a la beta online. Alex tiene claro que Konami hace los deberes: "Me gusta el fútbol, veo cuatro o cinco partidos cada fin de semana y PES me parece una experiencia real. Se pedía simulación cuando la saga pasó una mala época y la tenemos, ahora se piden licencias y nunca las hubo."

No todo es solventar errores de la anterior entrega, también hay ajustes más sutiles, que tienen por objetivo añadir opciones de juego a Pro Evolution Soccer. Aunque no son las versiones finales, en todas estas pruebas previas se puede apreciar un manejo mucho más manual del aspecto defensivo, en concreto un peor resultado de la presión automática, la cual desajusta mucho más las zagas.

"PES no es un juego fácil. Es más complicado y tiene más opciones que FIFA y la gente saca conclusiones sin saber jugar. La satisfacción al dominar cada nivel de pase es como ir quitando ayudas en un juego de coches", resume Alex sobre lo que significa jugar a Pro Evolution Soccer.

Ojo a la versión de PC

Durante varios años, los usuarios de PC han tenido que sufrir versiones rebajadas de Pro Evolution Soccer. Desde Konami han prometido que este año no sólo van a disfrutar de un título similar a los de PS4 y XBOX ONE los que compren el juego en Steam, si no que será la mejor version del juego.

Alex corrobora lo que ha comentado Konami, ya que ha podido probar esa versión hace escasos días en una competición en tierras alemanas: "Es la mejor versión, se disfruta más por animaciones y por juego. Se nota el cambio". Buenas noticias por tanto para los aficionados a los simuladores deportivos en PC, que no suelen tener mucha suerte con los ports.

En definitiva, Konami ha dado con la tecla con la entrega del año pasado, y PES 18 no hace más que apretarla más fuerte. Es importante resaltar la vuelta del cooperativo online. Tanto dos contra dos como el tres contra tres puede ser una opción muy interesante para los equipos de deportes electrónicos.

"Estoy muy contento, el juego va por el camino que tiene que ir y la escena de esports no deja de crecer. Cada vez me siento mejor, me conocen dentro del juego y lo demás, ya vendrá", comenta un Alejandro Alguacil que ahora mismo está esperando por la información de la edición de este año de la PES League. ¿Vuelve el rey del deporte rey virtual?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos