Compartir
Publicidad

Probamos la Beta Online de PES 2018 os contamos qué tal está

Probamos la Beta Online de PES 2018 os contamos qué tal está
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Konami es posiblemente una de las compañías más odiadas del panorama actual de los videojuegos. Los líos judiciales con Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear, después de prostituir su legado a base de máquinas tragaperras japonesas (Las famosas pachinkos) y del nuevo Survive, apodado de manera cruel como Metal Gear Umbrella Corps, no ayudan demasiado a que gocen del favor de la gente.

Sin embargo la salida del gran autor japonés tras su semifallido Phamtom Pain trajo un regalo inesperado a Pro Evolution Soccer. Los títulos de balompié de Konami hacía unos cuantos años que se han visto totalmente eclipsados por EA Sports y su FIFA pero el Fox Engine, motor de coste de desarrollo milenario creado específicamente bajo las directrices de Kojima para contar las andanzas de Venom Snake, fue el que adoptó PES desde esa versión de 2014.

Ciertos años de transición con ese motor gráfico han dado como resultado el juego de fútbol más realista, divertido y creíble del mercado y la Beta Online que está disponible para PS4 y XBOX ONE hasta 31 de este mes da muestras de que Pro Evolution Soccer sigue el camino correcto. Además este año se hizo una apuesta fuerte por los esports con la instauración de la PES League que ha tenido un gran seguimiento.

Buenas sensaciones

Hay que decir que de momento sólo podemos jugar a través de internet contra otros jugadores reales, uno de los talones de aquiles de la saga recientemente que no acababa de ajustar el netcode y el matchmaking. Las sensaciones son buenas y no hemos jugado pocos partidos, y aunque el tiempo para encontrar partida podría ser más corto, se puede perdonar por tratarse de una Beta en el mes de julio.

En cuanto a gameplay puro se puede ver como algo continuista con el PES 2017, que ya era excelso en cuanto a reproducir el fútbol real, pero sí que merecen unas líneas los renovados porteros. Se notan y mucho el montón de animaciones nuevas que tienen unos guardametas que aunque puedan cantar cuando hay un barullo en el área pequeña, se sienten como verdaderas personas tratando de impedir que la pelotita entre en su portería, sea o no de la manera más ortodoxa.

Los profesionales como el propio Alex Alguacil de Arctic Gaming o Jose Carlos Sánchez de x6tence se han mostrados satisfechos con la evolución de la saga en esta Beta Online:

Habrá que esperar hasta mediados de septiembre para hacerse con este PES 2018 pero seguramente antes de esa fecha esté disponible la tradicional Demo que puede confirmar que el Rey en cuanto a jugabilidad, que no ventas, está de nuevo aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos