Publicidad

Los momentazos San Miguel que mejor resumen la 10ª edición de Gamergy

Los momentazos San Miguel que mejor resumen la 10ª edición de Gamergy
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya está. Ha terminado. Gamergy ha conseguido un año más convertirse en el referente español de los esports con más de 61.000 asistentes en tres días repletos de actividades para todos los aficionados a los videojuegos competitivos. Un récord que da tanta satisfacción como las San Miguel que pudieron catar algunos asistentes durante todo el fin de semana.

La décima edición de Gamergy ha puesto el broche final pero en el evento de este año se han vivido situaciones que serán recordadas por mucho tiempo. Si te lo perdiste, o quieres rememorarlos, revive con nosotros estos mejores momentazos, momentos San Miguel.

Y si quieres estar al día de lo que ocurre en la escena sin perder el tiempo buceando entre artículos, puedes acompañarnos en esta serie de artículos que nos trae en primicia San Miguel, donde podrás estar al tanto de esos mágicos momentos que, como diría Ibai, nos regalan a veces los eSports.

Un Stars Battle Royale de récord

Gamergy arrancó el viernes por todo lo alto y lo hizo con un evento que cualquiera esperaba, tras el éxito de la anterior edición. Exacto, nos referimos al Stars Battle Royale que enfrentó a los cien youtubers de habla hispana más famosos, con LoLiTO, ElRubius o TheGrefg entre ellos. El show llenó las 2.000 localidades de la grada y superó los 11 millones de espectadores en su retransmisión a través de internet. No cabía un alfiler.

Salchichon

Los aficionados a Fornite vivieron durante cuatro horas un show en el que el público enloqueció cuando LOLiTO se llevó la primera victoria magistral —cómo no—, o cuando el Escuadrón Salchichón capitaneado por TheGrefg se llevó por delante a sus rivales en una de las mejores partidas por equipos del torneo.

Puro espectáculo y en el que no solo estuvieron presentes los youtubers, sino también conocidas figuras del fútbol de élite como Sergio Reguilón, lateral izquierdo del Real Madrid o Borja Iglesias, del Espanyol, quienes protagonizaron algunos instantes que enloquecieron las redes. Además, el blanquiazul tuvo la oportunidad de retar a uno de los mejores jugadores españoles de FIFA, Jaime 'Gravesen' Álvarez, en un duelo Espanyol vs. Real Oviedo que hizo las delicias de los aficionados al fútbol virtual.

Victoria histórica de los jinetes en CS:GO

Movistar Riders

Uno de los platos fuertes del fin de semana eran las finales de la Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive. En un estadio abarrotado y con más de 120.000 espectadores enganchados a la pantalla, los jinetes de Riders hicieron historia con Óscar 'Mixwell' Canellas al frente de un equipo capaz de llevarse su primera final.

Nada pudieron hacer los jugadores de Dragons E. C. para detener la arrolladora carga de Riders, quienes venían de ganar a Giants en el derbi más esperado de toda la temporada. Un partido por todo lo alto en que los jinetes conseguían su primer título nacional en el shooter de Valve.

Team Queso arrasa en Clash Royale

Team Queso

La Superliga Orange de Clash Royale coronó a su campeón durante el domingo en un encuentro apasionante en el que Team Queso venció por 3-1 a Artic Gaming. S2V, campeón de la fase regular, había caído eliminado ante Artic Gaming en semifinales, y estos llegaban con ganas de levantar el título.

Pero Rubén García González lideró a un Team Queso en un estado de forma espectacular que les permitió llevarse a casa el primer trofeo de la Superliga Orange de Clash Royale.

Una jornada de LoL para el recuerdo

Lol

La Superliga Orange de League of Legends también tuvo su protagonismo en Gamergy. Faltaría más. El Orange Stadium acogió la sexta jornada donde los mejores equipos de España hicieron muestra de su apetito por la primera sangre. El duelo del día fue un MAD Lions E.C. contra Vodafone Giants, en el que los gigantes pasaron por encima de los leones para arrebatarles el partido y el liderato en la clasificación.

Otro de los partizados de la jornada fue el G2 Heretics contra Movistar Riders, en el que además pudimos disfrutar de una de las mejores jugadas del fin de semana, un robo de barón protagonizado por Miniduke que hizo estallar a la grada. Esta será la jugada que se comentará hasta el año que viene.

Llenazo en la Supercopa de Hierros

Hierros

El mejor "peor" League of Legends también tuvo su protagonismo en Gamergy. La primera edición de la Supercopa de Hierros llenó el Orange Arena en la mañana del sábado, una jornada en la que se colgó el cartel de "no hay entradas" por primera vez. Una competición en la que jugadores de la división más baja del MOBA de Riot Games se enfrentaron en La grieta del invocador con los comentarios de Ibai Llanos y Ander Cortés.

Manute o Felipez fueron algunos de los "celebrities" que apadrinaron los equipos con lo peor de lo peor del competitivo. Una mañana de lo más intensa repleta de humor en la que no solo se entregaron los albornoces de campeones, sino también el premio al peor jugador del torneo.

Y por si no lo viste, el verdadero momento fue otro: se estropeó un monitor y el dichoso Ibai, que castea cualquier cosa, se puso a comentar el cambio de cable. Así es como pasar de tener a miles de personas aburridas a conseguir que 20 minutos se pasen entre risas y buen rollo. Los mismos valores que intenta transmitir San Miguel.

La despedida de una leyenda del aim

Flipin

Alguna lágrima se nos escapó, para qué mentir. Uno de los momentos más emotivos de todo el fin de semana fue el homenaje a Antonio 'FlipiN1' Rivas del Rey. El eterno capitán de x6tence cuelga el ratón después de 17 años de dedicación a los esports como profesional.

Un FlipiN1 emocionado dedicó unas palabras a su afición tras la proyección sorpresa de un vídeo homenaje en el escenario del Orange Stadium. La leyenda española de Counter-Strike: Global Offensive se despide así de "los fieles" y de toda la afición de CS:GO. Es el adiós de un jugador histórico que inaugura la sección de leyendas de la LVP.

El Faker más fake

Fakergy

La anécdota cómica de este Gamergy la puso un Faker. Y decimos "un" porque no era el verdadero Faker, sino una copia de andar por casa de la estrella surcoreana de LoL. Aunque a cientos de aficionados poco les importó fotografiarse con el impostor.

Incluso hubo algún medio mordió el anzuelo y acabó publicando el fake protagonizado por este intento de cosplayer acompañado de un guardaespaldas de pega y un pariente muy, muy, pero que muy lejano del astro coreano.

El que no faltó fue Enrique 'xPeke' Cedeño, una de las mayores leyendas de los eSports nacionales que acudió puntual a su cita con la afición. El exjugador viajó a Ifema para acompañar a los jugadores de su club, Origen BCN, equipo que consiguió imponerse a S2V en la Superliga Orange de League of Legends. Ningún aficionado de Origen quiso desaprovechar esta oportunidad para conseguir su foto con uno de los jugadores más queridos por el público.

Peke

Y estos han sido los momentos más destacados de un fin de semana histórico para los aficionados a los videojuegos competitivos.

Gamergy es mucho más que competición, desde luego. Es una fiesta que en su décimo aniversario ha vuelto a demostrar que los esports solo pueden seguir creciendo. Y muchos de ellos terminaron de la mejor forma posible: brindando con San Miguel por una nueva edición repleta de éxitos. Por otros 10 años.

Apertura Gamergy

Imágenes | Twitter oficial de Gamergy

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir