Compartir
Publicidad

Las 9 jugadas San Miguel del The International 2019

Las 9 jugadas San Miguel del The International 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que mucha gente ni siquiera reconozca el nombre The International. Es más, puede que a muchos esas dos palabras les hagan pensar en una de esas bandas de pop semi-exitosas de la década de los 80. 

Pero los fans de los eSports sí que saben de lo que se está hablando cuando se invoca ese nombre. De dinero, de muchísimo dinero. porque The International es el campeonato de eSports que más pasta reparte. Y con mucha diferencia con respecto al resto, además; este año estaba en juego un premio de 34.314.749 dólares. Récord histórico que nos daría para abastecer de San Miguel a todos los bares de España durante un par de veranos.

Pero The International no va solo de billetes, también va de espectáculo, de encuentros infartantes y de jugadones. Porque para llevarse a casa semejante pastizal tienes que ser, como mínimo, el mejor equipo del mundo. 

Veamos, si os parece, los que para nosotros han sido los 9 momentazos del torneo en una nueva entrega de las mejores jugadas San Miguel. Comencemos.

9. Aturdido de por vida

Todo el que haya jugado a Dota 2 sabe que el de Valve es un juego de macro, mientras que su máximo rival, League of Legends, es más de micro. Esto quiere decir, traducido al lenguaje humano común, que la victoria en Dota 2 depende más de la coordinación y las decisiones del equipo en conjunto que de la habilidad individual de cada jugador.

En Dota 2, un stun, o un aturdimiento, puede ser suficiente para perder o ganar una partida. Para muestra, este stun en área de OG, los flamantes campeones del torneo. Un salto del multimillonario Anathan "ana" Pham (hablaremos más de él, no os preocupéis) y 3 de los jugadores de Evil Geniuses se quedan petrificados hasta la muerte.

8. El (casi) milagro

Amer "Miracle-" Al-Barkawi es una de las estrellas del famoso equipo Team Liquid, y lo es por cosas como esta. El carry de Liquid fue capaz de aguantar casi 20 segundos con vida en una situación que se podría calificar con un nivel de adversidad alto-altísimo y una probabilidad de supervivencia de 0-5%. Una locura.

Efectivamente, el jugador polaco-jordano acabó cayendo, pero hay que tener bemoles para ser el objetivo de varios jugadores enemigos, estar completamente seco de maná y aun así meterte bajo torre para seguir peleando.

7. Wombo Combo

A todo el mundo le gusta un combo. Ya sea de San Miguel, patatas y olivas o de Armel, Kuku y Tims. No, no son nuevas y desconocidas marcas de cerveza ni patatas fritas, son tres de los jugadores de TNC Pro Team que se marcaron un precioso combo de habilidades que fundió instantáneamente las barras de vida de media plantilla enemiga. Es lo que se conoce en el mundillo como un wombo combo.

6. BOOM!

Los Techies de Dota 2 son, como Teemo en League of Legends, uno de esos héroes fastidiosos que casi todo el mundo detesta. Los que no los odian, claro, son quienes los usan. 

Pero siempre es divertido ver gente explotar ––metafóricamente hablando, siempre––, y más si es en un evento de esta envergadura. El sueco Johan "N0tail" Sundstein fue el artífice de una explosión que hizo saltar por los aires a los chicos de Vici Gaming al atraerlos, estando herido de muerte, hacia una de las bombas de su compañero. Si tenía que morir, se llevaría por delante a todo el que pudiera. 

5. Ese Roshan es mío

Roshan es una colosal criatura que pulula por el mapa de Dota 2 desde que da comienza. Bueno, más que pulular, este monstruo neutral de la llamada jungla se pasa las tardes encerrado en su foso. Pero el bueno de Roshan no tiene tiempo para aburrirse, pues lo más habitual es que reciba varias visitas al día. Visitas que a menudo van acompañadas de un buen palizón por parte del visitante, pero también del visitado. 

Matar a Roshan otorga recompensas muy suculentas, pero no es tarea fácil, sobre todo si tienes al equipo contrario dando la tabarra por los alrededores. A veces ocurre que la cosa degenera en una teamfight improvisada y alocada donde dos equipos se dan de leches mientras Roshan escupe bilis y manotazos a quien se tercie, y que el equipo que llegó más tarde sea quien acabe llevándose la recompensa y en muchas ocasiones también la partida. 

Esto es justo lo que les sucedió a Alliance.

4. El ladrón de quesos

La siguiente no es una jugada como tal. Ni siquiera ocurrió dentro del juego en sí, sino que es algo que aconteció fuera de las pantallas, en el escenario sobre el cual tenía lugar la ceremonia. Qué meta todo, ¿verdad?

Danil Ishutin, más conocido como Dendi, fue el encargado de aportar el momento sketch, el meme. El adorado jugador, conocido por su brillante etapa en Natus Vincere, se levantó de la mesa de comentaristas donde estaba para ir al plató a robar un queso. No preguntéis qué hacía ese queso ahí, solo regocijáos en el absurdo de la situación.

3. Como Pedro por su casa

La zona de respawn, la casilla de salida, la fuente, la tienda… Llamémoslo como sea: el lugar desde donde parten ambos equipos al inicio de una partida. El caso es que ese es el lugar más seguro del mapa y a la vez el más peligroso, dependiendo de si hablamos de la base enemiga o la propia.

Eso sí, para la bestia de Topias Miikka "Topson" Taavitsainen ambas bases son como su casa. Para él no hay propiedad privada, y si tiene que meterse hasta la cocina y tanquear la mortífera torre defensiva del respawn de la base enemiga, lo hace. Y además se lleva una triple kill. 

2. Surprise, motherf*****!

Vici Gaming creía que lo tenía todo hecho. A falta de propinarle el golpe de gracia a un último superviviente a todas luces desahuciado, el equipo chino tenía a su rival, Evil Geniuses, completamente dominado. Ese último superviviente huía desesperado sabiendo que su destino ya estaba sellado, pero quizás sí le daba algo de tiempo a sus compañeros de equipo podían hacer algo, lo que sea. Y vaya si lo hicieron.

Arteezy acude al rescate. El carismático solo-laner de Evil Geniuses irrumpe en la escena para coger la sartén por el mango y hacer un 180º con la tortilla. No pudo salvar a su compi, pero el canadiense se las apañó para cargarse a todos los miembros de Vici Gaming en un 1v5. 

1. Haciendo historia

Acabamos, como no podía ser de otro modo, con una jugada de OG. La que les concedió la victoria. La cosa estuvo reñida entre estos últimos y Team Liquid, pero la victoria acabó cayendo en manos de OG, que hicieron historia al convertirse en el primer equipo capaz de ganar The International en dos años consecutivos. Por eso, y porque uno de sus jugadores, ese ana que mencionábamos antes, es desde el pasado fin de semana el jugador de eSports que más dinero ha ganado en toda su historia.

Era necesario recordar ese momento, el de la dulce –y millonaria– victoria.

The International 2019

Demos las merecidas felicidades a OG por su segundo International y hagamos un brindis por sus rebosantes arcas. Y por si alguien se ha quedado con ganas de más jugadones, aquí tiene este bonito recopilatorio con las plays más impresionantes del legendario shooter Quake.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio