Compartir
Publicidad
Publicidad
Zac está rompiendo League of Legends tras superar una crisis de identidad
LoL - League of Legends

Zac está rompiendo League of Legends tras superar una crisis de identidad

Publicidad
Publicidad

Zac ha sido cambiado más veces en estas semanas que parches han salido. En la versión 7.9, con la actualización de mitad de temporada, vio como varias de sus mecánicas se ajustaban a una identidad por fin propia de un Flubber. Los jugadores por fin se han adaptado y el campeón se ha revelado como una auténtica bestia pasando de un 43% de victoria a un 54.6%.

El pegajoso amigo zaunita nunca ha sido fácil de balancear. En un primer momento fue un verdadero baluarte en la calle superior debido a la gran supervivencia que tenía y a su daño mágico excesivo para un tanque. Riot redujo a la mitad su regeneración de vida y entonces su variante en la jungla apareció a causa de lo imaginativas que podrían ser las rutas por las que actúa, salto mediante. En mitad de temporada ha sido remodelado para parecerse por fin a una goma elástica.

¿Identidad o Utilidad?

Zac Su renovada definitiva es una factor decisivo en las peleas

Como digo las razones del cambio a Manos Locas o ¡Rebotemos!, Q y definitiva de Zac, se deben en gran parte a dotar al campeón de una mayor coherencia entre aspecto y habilidades, similar a la nueva pasiva de Cassiopeia que dio pie al meme "Cassio no boots lul". Si tiramos de reducción al absurdo se ha pasado de un ralentizar y de un levantamiento en área dependiente de la posición de los enemigos y predecible a partir del primer salto a un "knock up" doble y a otro en área que puede ser dirigido. Hablamos por tanto de una mejora a todas luces.

Además Zac siempre ha sido un tanque que tenía un componente de poder de habilidad ya que todas sus herramientas escalaban con este parámetro. Al añadir una mayor utilidad en sus habilidades el daño provocado puede ser puesto en segundo plano respecto al poder servir en bandeja los asesinatos a sus compañeros.

Una curva de aprendizaje pegajosa

Zac Junto con la de Maokai y Sejuani llegó la renovación de Zac

El personaje había recibido bastante cariño en esa actualización de mitad de temporada, era algo bastante unánime en la comunidad. Por tanto fue cuanto menos curioso ver como Zac bajaba en el parche 7.9 hasta un mísero 42.94 % de victoria de Platino hacia arriba. El equipo de balanceo acudió raudo y aplicó un nuevo factor de daño en Manos Locas basado en el 2.5% de la vida máxima de Zac en el 7.10, algo que apenas duró unos días ya que incluso antes de la llegada del siguiente parche el daño base fue seriamente bajado en vista del ascenso meteórico del campeón.

Es evidente que Zac solo necesitaba un poco de tiempo para funcionar y que la gente sacara el jugo a los cambios de un personaje que siempre ha sido de los más complicados de hacer funcionar a causa de los largos tiempos de enfriamiento en el salto y a la necesidad de ser inteligente e inventivo. Las mejoras como el factor antes mencionado o el mayor radio en el impacto han sido desproporcionadas. No lo digo yo, lo dice Meddler en un texto en el foro oficial de League of Legends días antes de introducir el hotfix que redujo el anteriormente citado daño base:

"Parece que hemos sobremejorado a Zac en el 7.10. Estamos buscando la mejor manera de reducir su poder elucubrando sobre como de fuerte está. Posiblemente será un hotfix, pero aún más en el 7.11, cuando tengamos datos de cual es realmente el problema que parece lo suficientemente importante como para no esperar."

No son pocos los jugadores que se han quejado de lo fuerte que está Zac. La gran mayoría son tiradores que ven como un jungla verde puede hacerles altar por los aires sin apenas más respuesta que el Destello. Tocará esperar a ver que hacen las mentes pensantes de Riot Games con el campeón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos