Publicidad

Yuumi tiene el peor porcentaje de victoria para un nuevo campeón, pero quizás la estamos jugando mal
LoL - League of Legends

Yuumi tiene el peor porcentaje de victoria para un nuevo campeón, pero quizás la estamos jugando mal

Publicidad

Publicidad

Ya está aquí el nuevo personaje de League of Legends. Yuumi, el gato hechicero subido a un libro mágico, acaba de llegar a la Grieta del Invocador junto con el parche 9.10. La algarabía y el jolgorio pronto han dejado paso a la tristeza, ya que Yuumi está siendo uno de los campeones menos efectivos de la historia del MOBA de Riot Games. Pero, ¿y si lo estamos jugando mal?.

No es la primera vez que un nuevo campeón necesita de un par de semanas para que los jugadores de League of Legends atraviesen sus curvas de aprendizaje. Esto puede magnificarse con Yuumi, que tiene unas mecánicas muy peculiares y dada su condición de apoyo, muchos jugadores van a intentar usar este personaje sin conocer a fondo sus habilidades y en un rol que para más de uno no es el principal.

Su W está en el centro de todos los debates

Yuumi Puede parecer que la pendiente sea muy pronunciada, pero si os fijáis en la escala, Yuumi está lejos de triunfar. Lolalytics.

Sin embargo, los números que tenemos sobre la mesa son bastante impactantes. Yuumi presenta los peores datos de rendimiento nunca vistos en un personaje durante su "primer día de vida", con poco más del 30%. No son pocos los jugadores que en vista de esto ya dan por hecho un hotfix sobre el cual Riot no se ha pronunciado aún.

Los argumentos para ese pobre 30% de victoria, van desde que Yuumi es el campeón con menos vida base de todo League of Legends, pasando por que su rango de 500 unidades no le deja batirse el cobre con autoataques y su daño bastante modesto en la Q y R, las dos habilidades que pueden usarse para dañar a los rivales.

Jugadores profesionales como Bae "Bang" Jun-sik y Zaqueri "aphromoo" Black incluso se han mofado del potencial como troll de Yuumi, al emitir una partida en la que el apoyo norteamericano se dedica a estar sobre su tirador y darle consejos levantado de la silla y lejos del teclado. Yuumi es la quintaesencia del AFK para los que quieran jugar, pero no mucho.

Fuera bromas. Más allá de la curva de aprendizaje y aunque la mayoría considera que los bufos están por llegar, también hay el pensamiento en más de un jugador de que Yuumi tiene mucho más jugo del que se le está sacando. Su W, '¡Yupi!', herramienta con la que el campeón puede adherirse a compañeros, centra la mayoría de los debates sobre el salto de calidad que puede dar Yuumi al ser usado por jugadores conscientes de estas microestrategias.

Ese juego AFK del que hacen chanza tanto Bang como Aphromoo no es para nada el más efectivo para Yuumi, ya que su gracia es valerse de que no puede ser alcanzado por hechizos una vez se usa para ocultarse tras realizar un pokeo con su Q y autoataques. No es tan asequible de realizar como un harass basado en un rango mayor, pero no es lo que se está haciendo.

Otra decisión errónea de los jugadores que usan Yuumi es llevar Destello. Gran parte del tiempo es posible desplazarse valiéndose de la W, por lo que es rentable llevar una configuración de hechizos de invocador muy defensiva como Curar/Prender o más ofensiva como Extenuación/Prender; hasta un 74.19% de los jugadores de Yuumi usan Destello. Incluso hay un tip más, que es convencer al tirador para que use Teleportar, ya que con la W, tanto él como Yuumi se desplazan a la vez.

Objetos y runas

Runas Propuesta de runas y objetos para Yuumi. Mobafire.

Hasta ahora nos hemos centrado en mecánicas y forma de juego de Yuumi, pero también hay varias peculiaridades en torno a su itemización y runas que pueden haber sido pasadas por alto por más de un jugador y que de usarse pueden hacer que el campeón de un pequeño salto de calidad. Y, de nuevo, están centradas en su W.

Mientras Yuumi esté unida a un compañero, podrá usar hechizos pero no ataques básicos. Esa es la teoría que la inmensa mayoría de los usuarios de League of Legends saben, pero no tantos se dan cuenta que en ese estado es capaz de usar activas de objetos. Esto va bien para poner guardianes de visión, pero aún mejor si combinamos esa particularidad con una runa en concreto.

Aumento Glacial está lejos de ser una de las runas más usadas del juego, pero la ralentización que ofrece sumado a objetos como el Hextech GLP o las Sombras Gemelas hacen que Yuumi, que no puede activar la runa con ataques básicos, se beneficie de dicha interacción. Cuantas más cosas pueda hacer Yuumi estando unida a un aliado, mejor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir