Compartir
Publicidad
Publicidad

Weldon Green: "Mithy entrena él solo a G2 Esports"

Weldon Green: "Mithy entrena él solo a G2 Esports"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A principios de este año 2017, G2 Esports, el club de deportes electrónicos de Carlos "Ocelote" Rodríguez, se hizo con los servicios de Weldon Green, un psicólogo deportivo muy conocido en la escena y que ya había trabajado previamente con otras organizaciones punteras como Fnatic o Team SoloMid.

El trabajo con la mente de los jugadores del equipo, algo que parecería ser la prioridad del técnico, pasó a un segundo plano mediático ya que cada vez que habla, sube el pan. De hecho, sus últimas declaraciones en Reddit tenían la buena intención de hacer campaña por los jugadores de G2 de cara al All Star que se celebrará a finales de año, pero le ha salido el tiro por la culata.

Comienza con buen pie, señalando que aunque los jugadores que representan a cada región se deciden en base a una votación donde la popularidad es la verdadera clave, deberíamos mandar a los mejores jugadores de la liga. Este argumento casa al instante con votar a la plantilla de G2 ya que han dominado la LCS EU durante dos años.

El que tan sólo se pueda votar a dos jugadores del mismo equipo es algo que recibe las críticas de Green, pero que asume como parte del juego. Por ello comienza haciendo campaña por Luka "Perkz" Perkovic, midlaner de G2, el cual considera el mejor de la región con diferencial, que pudo con Faker en las cuatro partidas del MSI y del que dice que "sangra Europa".

Pero la verdadera polémica sucede cuando habla de Alfonso "Mithy" Aguirre, el segundo jugador de G2 que cree merecedor del honor. Del canario dice que ha conseguido entrenar y llevar las órdenes dentro del partido haciendo a G2 una dinastía. Esto está siendo interpretado por mucha gente como una falta de respeto a Joey "Youngbuck" Steltenpool, técnico del conjunto europeo, a quien minusvaloraría su trabajo.

Lo cierto que es en los círculos profesionales de League of Legends ya se rumoreaba que era Mithy quien realizaba los drafts y que tenía un peso muy grande dentro de la plantilla. Estas declaraciones vendrían a confirmar toda esta rumorología, justo en un momento en el que la continuidad del apoyo español en la escuadra europea está en entredicho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos