Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Volverá Giants a la LCS?

¿Volverá Giants a la LCS?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo proyecto para League of Legends de Giants Gaming con David "Lozark" Alonso ha demostrado tener los cimientos muy firmes al vencer en la fase regular de la Challenger Series, clasificarse para el Torneo de Promoción y vencer en él a Ninjas in Pyjamas. El Schalke 04 sera la última piedra en el camino para lograr un ascenso a LCS muy esperado por la afición española.

Un impulso para la LCS en España

Giants Gaming ha disputado un total de seis temporadas en la LCS europea entre las dos etapas siendo, por tanto, el equipo que más tiempo ha representado los colores de España en la máxima competición del League of Legends europeo, por encima de las cuatro de Origen y G2 Esports. Por no hablar de la cantidad de jugadores nacionales que han hecho debutar en la LCS: diez en total.

Es cierto que gran parte del carisma del que gozaba el equipo en España se perdió tras la llegada de jugadores extranjeros al conjunto. G2 y Origen, propiedad de Ocelote y xPeke, cogieron entonces el testigo y alzaron la popularidad de la competición de Riot Games en nuestro país hasta importantes cotas. Con la previsible muerte de estos últimos tras dos descensos consecutivos y una más que probable venta de plaza en Superliga, Giants puede ser la respuesta para reactivar el interés por la competición en España.

Giants es favorito

Es cierto que el Schalke 04 es el único equipo que pudo con los gigantes en la Challenger Series. Una contundente y rápida victoria por 2-0 en la última jornada de la competición puede hacer pensar que los bávaros puedan ser superiores a Giants Gaming, pero si tenemos en cuenta que el conjunto español ya se había alzado matemáticamente como campeón de la temporada regular, puede que la victoria alemana haya sido un espejismo.

La sensación dentro de la comunidad es que Giants es favorito e incluso las casas de apuestas colocan a los gigantes cómo el equipo con más posibilidades de lograr el ascenso. 1.57 euros por euro apostado cotiza su victoria frente a los 2.25 del Schalke. El partido será al mejor de cinco este mismo jueves a las dos de la tarde, y aunque el perdedor tendrá otra opción el viernes contra el ganador del Mysterious Monkeys contra Ninjas in Pyjamas, nadie quiere alargar la vuelta a LCS un día más.

Foto extraída del Twitter de Giants Gaming

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos