Compartir
Publicidad

Vitality contra H2K: duelo de tendencias en la reválida de Jiizuke y compañía

Vitality contra H2K: duelo de tendencias en la reválida de Jiizuke y compañía
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el día de ayer se abrieron los playoffs de la LCS de 'League of Legends' con la serie al mejor de cinco entre Splyce y Roccat. Hoy es el turno de Vitality y H2K para cerrar la primera ronda de las eliminatorias por el título de campeón europeo de primavera. Se trata de un partido en el cual se miden dos de los equipos que más han cambiado a lo largo de esta temporada regular, por lo que podría haber sorpresa.

Vitality presentó esta temporada una plantilla en la que únicamente se mantuvo Lucas "Cabochard" Simon-Meslet. Se pusieron a las órdenes de Jakob "YamatoCannon" Mebdi cuatro de los jugadores que lograron llevar al club español Giants Gaming a la LCS por tercera vez. Con un prometedor comienzo en el cual se hicieron con el liderato, las aspiraciones del equipo francés se dispararon. Sin embargo, el mes de febrero alumbró un total cuatro derrotas consecutivas que hicieron mucho daño. Desde entonces y hasta el final de la temporada regular la irregularidad es la definición de las actuaciones de Vitality.

El mayor rival de Vitality son ellos mismos

Precisamente fue a mediados de febrero, momento en el cual Vitality sufrió el bajón de juego, donde H2K comenzó a sumar victorias. Con un 1-7 en el marcador de victorias y una de las plantillas con menos calidad de la historia del club, H2K acertó al fichar tanto a Marcin "Selfie" Wolski como al veterano Ilyas "Shook" Hartsema. Esos dos jugadores le dieron una nueva cara al equipo, que logró un puesto en playoffs en la última jornada.

Aunque Vitality podría parecer favoritísimo, son muchas las dudas que puede despertar en una serie al mejor de cinco. Se podría decir que el mayor rival del conjunto francés está en sus filas, ya que el rendimiento de Erberk "Gilius" Demir durante las últimas semanas ha dejado mucho que desear, mientras que Daniele "Jiizuke" Di Mauro, recientemente nombrado tercer mejor midlaner de la competición es su mejor baza.

Por parte de H2K sería interesante un draft con una composición que no pierda la batalla por la presión en línea, permitiendo a su equipo invadir la jungla enemiga y "trackear" a los rivales. Esto limitaría las opciones de Vitality de moverse alrededor del mapa y poblar una línea en concreto. La flaqueza de H2K en los primeros minutos (-1246 dif. de oro en el minuto 15) del partido hace que esto sea complejo y quizás opten por jugárselo todo a composiciones tardías.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio