Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Vigílalos! No te pierdas a los jugadores clave de Samsung Galaxy vs. Longzhu

¡Vigílalos! No te pierdas a los jugadores clave de Samsung Galaxy vs. Longzhu
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como una tradición ineludible, con la fase de grupos del mundial acabada, la mayoría de equipos clasificados provienen de las regiones asiáticas. Los fans ahora se encuentran con la horrenda situación de no saber qué jugadores son los que merece la pena observar durante los partidos, es decir, ¿Cuál es el bueno de este equipo?

Desde Xataka somos conscientes de esta preocupación, y por eso os traemos la guía definitiva para disfrutar de los playoffs sin tener que comerte toda la liga regular de otras regiones, cosa difícil con los formatos de Bo3. Durante teamfights y momentos clave, mantén tu vista en estos jugadores y nunca te arrepentirás.

¿Quiénes son las estrellas de Samsung Galaxy vs. Longzhu?

Cuvee

No le faltaba razón a Thorin al decir que al escuchar a la mayoría de expertos hablar de la forma actual de Samsung Galaxy, parecía que habían leído un informe para los mundiales del año pasado. Superestrella en medio, top decente y botlane flojilla puede haber sido correcto en su momento, pero ya no.

Puedo decir con confianza y defender que Cuvee es el mejor toplaner del mundial, y por tanto el mejor toplaner de estos cuartos de final. Si bien es cierto que su habilidad en línea no destaca tanto como la de su contrapartida y por todos alabado Khan, también hay que tener en cuenta que no tiene una presencia de medio y jungla comparable.

No obstante, que no llame la atención al ojo desnudo no la hace menos magnífica. Cuvee entiende como controlar su oleada para crear presión cuando tiene la oportunidad y para defenderse del equipo enemigo cuando no. Aun cuando sus outplays mecánicos son menos comunes que los de otros toplaners que juegan picks más agresivos, nunca se queda corto en situaciones donde la oportunidad surge.

Para disfrutar a Cuvee es imperativo el llegar a la fase de teamfights. Sus usos del teleportar como herramienta de flanqueo pueden defenderse cómo los mejores del mundo, creando poderosas iniciaciones que colocan a Samsung en una posición triunfadora desde el primer instante de la pelea.

Al hablar de un jugador especialista en ser frontline, Cuvee debe ser el referente a nivel mundial. A pesar de que estas cosas pueden ser difíciles de notar a veces, el espacio que Cuvee crea para sus aliados y el enorme círculo que conceden sus oponentes a su alrededor facilita mucho el notar lo relevante que es para los éxitos de Samsung.

Este año, la superestrella de Samsung está en la toplane.

PraY

Prei

A pesar de considerarme fanboy del equipo de Longzhu, creo que yo mismo he infravalorado la influencia de PraY en los éxitos del equipo. Es muy complicado ver partida tras partida de Longzhu y no darse cuenta del increíble valor que tiene su botlane.

Lo único que permite a Khan jugar cómodamente, es el hecho de que PraY y GorillA jamás demandan presión de su jungla Cuzz, y siguen siendo capaces de obtener ventajas en su línea. En las finales contra SKT, era la presión constante que ejercía la línea de LZ, a pesar de no recibir recursos apenas, lo que cortaba cualquier tipo de punto de apoyo sobre el que los de Faker pudieran recuperarse.

La elección estaría ahora entre PraY y GorillA, donde son las muchas cualidades extra del primero las que lo ponen por encima de su compañero de línea. GorillA es capaz de moverse por el mapa y conseguir ventajas para su equipo mucho mejor que la mayoría de supports, pero esto se debe en parte a las ventajas de daño que PraY es capaz de obtener en intercambios, que liberan presión y permiten estos movimientos.

Incluso en un metajuego donde son campeones tangenciales, la habilidad de PraY como iniciador de peleas convierte tanto su Ashe como su Varus en campeones temibles. Pocos carrys tienen un sentido de la iniciación tan bueno como el de PraY, y es muy posible que jamás veamos una Ashe mejor en todo lo que nos queda de League of Legends.

Finalmente, la balanza en favor de PraY la inclina su posicionamiento inmaculado en teamfights. Ningún carry en el mundo es capaz de ser tan agresivo y proporcionar tanto daño sin arriesgarse en ningún momento a morir. Por mecánicas ya podría ser el mejor carry AD del mundo, pero es el hecho de que también pueda leer teamfights de una manera tan brillante lo que permite defenderlo como posiblemente el mejor jugador del mundo, por encima de Faker.

En estos cuartos de final, no le quites el ojo de encima a PraY.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos