Publicidad

Vainglory da un paso atrás dentro de los esports y deja el camino libre a un posible League of Legends para móviles

Vainglory da un paso atrás dentro de los esports y deja el camino libre a un posible League of Legends para móviles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguramente sea una casualidad, pero Super Evil Megacorp –los desarrolladores del juego- ha decidido dar un paso atrás y dejar de lado los esports de Vainglory poco después de los rumores sobre un posible League of Legends para móviles. En el comunicado publicado desde la entidad han dicho que no seguirán apoyando los deportes electrónicos en su MOBA.

Los esports son algo que nos apasionan enormemente, pero los sacrificios que tuvimos que hacer en ese momento para mantenerlo a flote no han merecido la pena”, ha escrito Ciarnan ‘Excoundrel’ Lowe en un post publicado en la página web de Vainglory del que se ha hecho eco The Esports Observer.

Un rol de apoyo para los esports

Sin embargo, esto no significa que no vayan a apoyar las iniciativas de la comunidad y otros socios. “Nuestro cambio en la estrategia significa que vamos a tomar un rol de apoyo en los esports, permitiendo a nuestra comunidad y socios (nos vemos en EPL) tomar el control de la organización (de los eventos)”, ha continuado la misiva.

El objetivo de los desarrolladores ahora es centrarse en desarrollar una experiencia de juego “enriquecida y atractiva”. Con el foco puesto más en Vainglory y menos en su escena competitiva, pretenden centrar sus propios recursos para acelerar la entrada de nuevo contenido y actualizaciones.

Arena of valor Imagen de Arena of Valor

Como publicamos hace poco, la agencia de comunicación Reuters explicó que Riot Games estaría considerando introducir una versión de League of Legends en el mercado para móviles de la mano de Tencent. Lo irónico del caso es que los dos mayores competidores del LoL serían Vainglory, por un lado, y Arena of Valor -por el otro- este último desarrollado por la propia Tencent.

El escaso éxito de Arena of Valor en occidente, mientras que en oriente su popularidad es masiva bajo el nombre de Honor of Kings, podría haber motivado a la compañía a dar un paso adelante. Desde Tencent no tienen mucho que perder, teniendo en cuenta que va poniendo huevos en cada cesta, y estaría ayudando a Riot Games a trasladar League of Legends para dispositivos móviles. No obstante, el juego tendría que readaptarse a las condiciones específicas de los dispositivos, con partidas más cortas, por ejemplo, pero tendría vía libre en el sector de los esports.

Imagen vía Super Evil Megacorp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir