Compartir
Publicidad

La última ocurrencia de Riot con Rakan es que no pueda usar la W y E mientras tiene activa la definitiva

La última ocurrencia de Riot con Rakan es que no pueda usar la W y E mientras tiene activa la definitiva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los últimos cambios aplicados a Rakan ya han hecho mucho daño al apoyo favorito de Xayah, en el PBE ya hay preparado un gancho de derechas directo a la mandíbula del campeón. Según Blake "Squad5lol" Smith primero, y los cambios realizados al servidor de prueba de League of Legends, Rakan dejará de ser capaz de usar su W o E mientras mantenga su habilidad definitiva, 'Celeridad', activada.

¿Qué le había pasado a Rakan?

El pasado 24 de enero se cometió una de las mutilaciones más graves de la historia de los videojuegos. Rakan, un campeón clave en la pasada temporada competitiva de League of Legends vio como la velocidad de desplazamiento de 'Entrada triunfal' bajaba de manera drástica, convirtiendo al personaje en poco más que un meme con patas. Tres parches después de ese 9.2, se matizó ese cambio, pero el daño ya estaba hecho.

Se trataba de un ajuste pensado para limitar el poder del campeón en las partidas oficiales, donde un combo compuesto por su definitiva y una W atinada, es capaz de dar la vuelta a toda una pelea grupal. Rakan se sumó a esa lista de personajes como Ryze o Nidalee que sólo pueden ser usados por manos expertas y en SoloQ muestran un rendimiento muy pobre.

"Esto significa eliminar al campeón"

La lista de cambios es más densa que esa prohibición de usar habilidades durante el tiempo que dura la ulti de Rakan. Hay mejoras que buscan compensar eso como es el aumento de la duración de su aturdimiento y el de la velocidad de movimiento que aporta, así como se permite que Rakan acumule Resistencia Mágica al impactar sobre campeones enemigos. La razón esgrimida por el diseñador a cargo de este cambio es que "el objetivo es eliminar esta interacción para darle poder al campeón en otro sitio". Además de eso afirma que la definitiva ha sido "muy bufada".

Muchos jugadores se han reunido en foros como Reddit para expresar su rechazo a este cambio al "destruir la identidad del campeón" y ser un nerf a un personaje con un porcentaje de victoria tan bajo en SoloQ (en torno al 47.80% en estos momentos). También ha sido muy llamativo la reacción del jugador profesional Erik "Treatz" Wessen, todo un experto en el campeón, en Twitter: "Podéis hacer muchas cosas para nerfear las virtudes de Rakan, pero esto significa eliminar al campeón"

Es preciso recordar que el estos ajustes pueden tardar más de lo previsto en llegar, ser alterados por el camino o incluso cancelarse. Si se atiende a las opiniones de la comunidad y de los profesionales, quizás esto sea una posibilidad.

Actualización: Squad5lol ha reflexionado acerca de los argumentos lanzados desde la comunidad y ha revisado estos cambios a Rakan. El punto de consenso al que se ha llegado es a que Rakan tenga 0.5 segundos de retardo desde que usa la definitiva para poder activar su W o el Flash. También se aumenta la velocidad de desplazamiento de la W.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio