Compartir
Publicidad
Publicidad
Tres razones por las que Fnatic vencerá fácilmente a Hong Kong Attitude
LoL - League of Legends

Tres razones por las que Fnatic vencerá fácilmente a Hong Kong Attitude

Publicidad
Publicidad

La decepcionante derrota de Fnatic contra los vietnamitas de Young Generation los ha convertido en el hazmerreir de las regiones mayores. No faltaban alabanzas al comienzo del split para un estilo de juego plano y predecible, ni faltan ahora críticas por sus decepcionantes resultados.

Nunca fueron dioses y tampoco están ahora acabados. Ganarán.

La Leyenda

Manteniendo la poca atención que la gente ha dedicado a las brillantes iniciaciones de sOAZ, cruciales para el éxito europeo de Fnatic, pocos han comentado lo extraño de sus elecciones de campeón.

Si, las iniciaciones eran fantásticas, pero sólo ganaban partidas en dos campeones. Jarvan y Gnar. La combinación de iniciación primaria y capacidad para castigar a jugadores desprevenidos con su alto daño han sido la clave que ha hecho brillar la creatividad de sOAZ.

Incluso con estos abiertos, Fnatic ha jugado toplaners como Maokai, Cho’Gath o incluso el infame Shen. No es realista pensar que de repente Fnatic se ha olvidado de los campeones que les producen más éxitos.

Lo realista es entender que, pensandose un equipo que saldría fácilmente de los grupos del play-in, dedicasen estas partidas a diversificar su estilo de juego plano que tanto daño les hizo en los playoffs europeos.

Con su plaza en el torneo real en juego, Jarvan y Gnar volverán, y la diferencia con la fase de grupos será clara.

El Respeto

Si, Fnatic tiene errores flagrantes. Su uso de la presión de línea para traducirla en ventajas es pobre, especialmente desde el carril central. Rekkles demanda recursos en situaciones donde es razonable invertirlos en otras jugadas y sufren si sOAZ no puede ejercer amenaza sobre los carrys enemigos.

No, no han perdido sólo por eso.

Es indiscutible que no han respetado a sus oponentes, y esto les ha pasado factura. Ninguno de los anteriores problemas, y otros existentes, engloban la agresividad sin sentido de Rekkles. Quiero recalcar que no hablo aquí de Caps, que parece no tener respeto por nadie y paga claramente el precio. No creo que él vaya a ser distinto en el mejor de 5, pero Rekkles si.

Con la oleada en contra, un nivel por detrás y en un enfrentamiento de bot donde tanto el tirador como el support enemigo tienen más daño que el suyo, Rekkles salta a matar. El raciocinio nos dice que está jugada, en el vacío, es penosa.

No obstante, Rekkles contaba con que su diferencia de habilidad con los jugadores oponentes sería suficiente para contrarrestar todos los anteriores factores. Sus dagas de ventaja habrían sido suficiente si Lulu hubiese cometido el error de retirarse y permitir al escudo de Braum parar su daño.

En partidas series esto no se hace. Para asumir que este tipo de jugadas se van a repetir mañana, tendrían que haber ocurrido a lo largo del split de manera consistente.

No ocurrieron, ni ocurrirán mañana.

Los Problemas Enemigos

Escuchando a la gente opinar sobre los problemas que Fnatic afrontará, parece que estuvieran jugando en el vacío contra un oponente teórico sin fallos propios.

Hong Kong Attitude no sabe cerrar ni una puerta.

Al mirar la potencia con la que afrontan partidas tempranas, la gente ha temido por Fnatic y la dificultad que muestran para recuperarse de estos déficits.

La partida que jugaron contra Fenerbaçe por la primera posición del grupo D nos cuenta como sigue la historia de sus ventajas tempranas. Con un Blitzcrank, control de la visión del Baron, 5000 de ventaja en oro y un Ekko enemigo que no sabía diferenciar arriba de abajo, no fueron capaces de hacer nada.

Me da igual que el Frozen jugase genial las teamfights, pues muchas de sus jugadas provenían del propio control pobre de la visión y posicionamiento de los carrys de HKA. Su trabajo, que era el de aplicar presión de splitpush en el carril inferior, plan inexistente hasta bien entrada la partida.

Esto se traduce en que Fenerbaçe carecía de oro, de presión y de visión. HKA perdió por su propia incompetencia toda la ventaja que había obtenido, con poco o ningún trabajo por parte de Fenerbaçe.

De la misma manera que no podemos exculpar a Fnatic de sus errores de visión y champion pool de top, no podemos ignorar la flagrante carencia de habilidad por parte de HKA para cerrar.

Mañana, se enfrentarán a un sOAZ que va a iniciarles de maneras que no han visto jamás y a un Rekkles que no va a regalar muertes ni irse a base encima de wards. ¿Es razonable decir que van a poder obtener suficiente ventaja como para ganar, a pesar del pobre posicionamiento de sus carrys en teamfights y falta de decisión?

No.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos