Compartir
Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Benéfico de Navidad de Ibai

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Benéfico de Navidad de Ibai
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Internet, ha surgido la posibilidad de que se creen nuevas figuras públicas o incluso que quien goce de cierta popularidad llegue a mucha más gente que antes. Campos como la moda, los videojuegos o más concretamente los esports han vivido este boom de los influencers. Esas personas que gozan de un lugar de privilegio por su gran cantidad de seguidores destacan además por su capacidad y responsabilidad de ser un ejemplo para su público.

Si hay alguien que pudiera encajar dentro de la definición de influencer dentro de los deportes electrónicos españoles es Ibai Llanos. El narrador de League of Legends en la Liga de Videojuegos Profesional se ha ganado su ingente cantidad de seguidores gracias a su innegable carisma y al grado de engagement que exhibe con sus fans en las redes sociales, concretamente en Twitter.

Se espera una gran audiencia

Un improvisado partido hace un tiempo entre los "amigos de Ibai" y "amigos de Kuentin" en el canal del bilbaíno fue la semilla de lo que veremos mañana en el Torneo Benéfico de Navidad que retransmitirá Ibai. Esa especie de LVP contra ESL arrastró a miles de personas, demostrando a escala nacional que las iniciativas similares al Tyler1 Championship Series funcionan.

Mañana día 3 de enero a las cinco de la tarde dará comienzo el torneo con un total de ocho equipos más uno cuyos jugadores son una incógnita. Las caras conocidas van desde el propio compañero de Ibai en las retransmisiones de LVP, Ander Cortés, a populares streamers y youtubers como ElMillor o Felipez. También hay hueco para esa rivalidad entre LVP y ESL, además de contar con un equipo de Esportmaníacos como tercer actor.

Equipos con gran rivalidad

Otro compañero de Ibai, Cristian "Future" Duarte, también presentará un equipo repleto de caras conocidas dentro de la escena "twittera" nacional, mientras que no faltarán a la cita los trabajadores españoles de Riot Games capitaneados por dos ganadores del Riot Rumble como son Javier "Sh4rin" Sanabria y Edgar "Medroid" Medina. Si no ganan, al menos pueden bannear las cuentas de sus rivales. También tienen reservado su hueco un conjunto que reúne a varios entrenadores de SLO.

Finalmente habrá un último equipo sorpresa: "Hay un noveno equipo muy tocho, lo utilizaré en plan carta trampa de Yu-Gi-Oh. Es mi torneo y hago lo que quiero.", relata el propio Ibai en Twitter, lugar en el que ha compartido un montaje en el que aparece un equipo liderado por Carlos "Ocelote" Rodríguez y que ha sido publicado por Alvar "Araneae" Martín, histórico jugador de LoL que se encuentra entrenando al actual subcampeón de SLO, MAD Lions. ¿Podría ser ese el noveno equipo?

Los números de audiencia que marcará el torneo serán a todas luces históricos, en vista de que casi todos los grandes nombres de la escena española de League of Legends estarán sobre la Grieta del Invocador, aunque lo más importante es el objetivo principal del torneo, recaudar fondos para causas benéficas. Los fondos recaudados irán para Juegaterapia, una ONG que se dedica a amenizar la estancia en los hospitales de los niños que sufren cáncer.

Foto de Hara Amorós para LVP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos