Publicidad

Th3Antonio: "Quizás estamos teniendo demasiado miedo a forzar en partidos oficiales"

Th3Antonio: "Quizás estamos teniendo demasiado miedo a forzar en partidos oficiales"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No está siendo el arranque de Superliga Orange de League of Legends soñado por Vodafone Giants. Aunque perder contra MAD Lions entra dentro de lo normal, su derrota en el día de hoy frente a x6tence es una sorpresa que debería hacer mucho daño a los gigantes. Tras el encuentro, Antonio "Th3Antonio" Espinosa pasó por rueda de prensa para comentar sus sensaciones tras este comienzo de temporada.

Tras ser preguntado por esta dinámica negativa y los problemas del equipo durante estas dos primeras jornadas, Antonio tira de autocrítica: "Es algo que no está pasando en los entrenamientos. No estamos sabiendo usar nuestras ventajas y crear un efecto bola de nieve con ellas. Quizás estamos teniendo demasiado miedo a forzar en partidos oficiales y eso nos hace perder".

Sobre los problemas para cerrar los encuentros, el toplaner de Giants identifica el momento clave en el cual tiraron la partida por la borda: "Hubo unos minutos durante los cuales yo tenía ventaja de Teleportar frente a Karma, y quizás ahí deberíamos haber forzado algún objetivo. En vez de hacer eso, les dimos el Heraldo y a partir de ahí perdimos la partida".

Mientras los aliens se hacían en la fase de selección y bloqueo de campeones con una composición enfocada a cuidar de la Kai'Sa de Sánchez, Giants optó por un quinteto muy ofensivo donde la Zoe de Aljoša "Milica" Kovandžić no acabó respondiendo a las expectativas. "Zoe es un pick muy fuerte ahora mismo y Milica lo juega muy bien, pero quizás el problema ha sido elegirla a la vez que Ezreal. Son dos campeones similares, que quieren ir a mid y pokear y nos quedamos sin líneas exteriores contra una composición con mucha iniciación", reconoce Antonio.

Otra particularidad de ese draft fue la elección de Karma top como rival del Urgot de Antonio, algo que le pilló por sorpresa: "Es la primera vez que he jugado este enfrentamiento. Me ha sorprendido pero no tengo claro cuál era su objetivo más allá de poner escudos a Kai'Sa. No me podía ganar la línea y sólo podía farmear debajo de torre".

Sobre el metajuego, Antonio considera que las composiciones de tres tanques con campeones como Sejuani o Sion están siendo tan populares debido a lo simple de su funcionamiento. En cuanto a los ajustes al Teleportar, que ya no permite su cancelación, afirma que "un minuto más de enfriamiento no es un problema, ni tampoco lo es que no se pueda cancelar cuando el TP sirve para iniciar. Eso sí, las peleas tempranas en bot son mucho más peligrosas para los tops".

Por último, el jugador de Vodafone Giants fue preguntado por una de las novedades de esta temporada de Superliga, el mejor de uno, y si esto está siendo un problema para su equipo: "No creo que nos esté perjudicando, es igual para todos. Yo creo que si eres bueno, tienes que ganar siempre, ya sea BO1 o BO3".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir