Compartir
Publicidad
En la SLO más internacional mandan los supports españoles:  Skain, Homi y Falco marcan el ritmo en la primera jornada
LoL - League of Legends

En la SLO más internacional mandan los supports españoles: Skain, Homi y Falco marcan el ritmo en la primera jornada

Publicidad
Publicidad

Una de las novedades en el reglamento de la Superliga Orange para la nueva temporada que arrancó ayer no ha hecho el ruido que yo me esperaba. Desde hace algunas ediciones de la máxima competición de League of Legends española era necesario que la mayoría del quinteto inicial fueran residentes en nuestro país, un requisito que ya no existe para jugadores comunitarios. Un cambio del que se cuenta que se ha realizado para que Splyce Vipers pueda competir, y que podría limitar la presencia nacional en la liga.

Todo parecía enfocado a que los jugadores españoles requirieran de ser un jugador clave en un equipo como Javier "Javaa" Martínez en Penguins, o bien entrar dentro de una apuesta 100% nacional como la de S2V. Sin embargo, lejos de esa irrelevancia frente a las oleadas de talento extranjeras, tres apoyos españoles se echaron su equipo a la espalda durante la jornada de ayer usando a Thresh: Jesús "Falco" Pérez, Adrián "Homi" Moldes y David "Skain" Carbó.

El support de G2 Heretics es un Skaíndalo

El partido inaugural de Superliga Orange fue el debut en la competición de Splyce Vipers, considerados favoritos para alzarse con la copa a final de temporada, y de G2 Heretics, un club repleto de viejos conocidos de la competición. Entre ellos está Skain, un support que deslumbró durante sus primeros pasos en Pain Gaming allá por 2015, pero que desde entonces no ha encontrado su sitio en la liga.

"He estado todo el año jugando SoloQ. Reventaba a supports que jugaban en la LCS y era muy duro ver como no me llegaban propuestas para volver a competir", relató en la entrevista post partido uno de los jugadores clave en la limpia victoria de G2 Heretics sobre Splyce Vipers. Skain no quería volver a ser suplente, quería ser importante: "Heretics fue muy honesto. Me contó como era el proyecto y me dijeron que encajaba en él. Después de ver su confianza en mí, supe que tenía que ir con ellos a muerte".

Con un juego muy agresivo en línea, el apoyo de G2 Heretics le dio la bienvenida a una de las que a priori, son una de las mejores parejas del carril inferior de la competición: Prime y Freeze. No sólo es que estuviera acertado con los ganchos, si no que con su linterna hizo que las ventajas numéricas estuvieran de su lado en todo momento.

Homi, o cómo estar cinco años en la liga

Otro favorito que sucumbe. Movistar Riders ha armado un equipo más que competente, aunque quizás no tan rotundo como el del año pasado. En parte, esto se debe a los meses sin competir de Nicolás "Nixerino" Colocho, su tirador. Su tiempo de adaptación a la competición deber ser el menor posible y más si Homi, escudero en mil batallas del propio Nixerino, le amarga su estreno como jinete con un gancho de 2k elo de su Thresh.

El gallego es uno de los veteranos de la Superliga. Cuando cuentas en tu currículum con equipos de otra etapa del League of Legends como Celerius, Pain o Summa.GG, puede ser que muchos advenedizos piensen que el juego te ha pasado por encima. Sin embargo, Homi no ha dejado de crecer desde su debut hace ya cinco años y gracias a eso se ha ganado un puesto en un Origen BCN repleto de talento extranjero.

Aunque lo evidente de este encuentro haya sido el baño estratégico y a nivel de macrojuego que le endosó Origen a Riders, los ganchos de Homi durante todo el encuentro fueron las rendijas por las cuales su equipo logró esas ventajas puntuales que tradujeron después en el liderazgo en tempo y oro.

Falco: "Voy a jugar hasta que no me quiera ningún equipo"

No han debido ser unos meses fáciles para Falco. El apoyo murciano ha visto como todos y cada uno de sus compañeros abandonaban el proyecto de MAD Lions para enrolarse en la League of Legends European Championship (LEC), la sucesora de la LCS europea. Aunque Alvar "Araneae" Martín ha logrado crear de nuevo un equipo con talento más que de sobra como para volver a dominar, Falco tiene que ser más importante que nunca.

"Ha sido duro ver como yo me quedo en la pecera pequeña mientras mi compañeros conseguían ir a la pecera grande a jugar con el resto de chicos", reconoció Falco en una entrevista a LVP tras la remontada de MAD Lions frente a Vodafone Giants que cerró la primera jornada. Eso sí, motivación tiene de sobra al volver a jugar con Samuel "Samux" Fernández: "Tanto Samux como yo tenemos clavada la espinita de que no acabamos de triunfar durante nuestra etapa en Giants. Somos buenos amigos y creo que vamos a hacerlo bien esta vez".

Tras más de 40 minutos de partida y frente a una composición de Giants en la que Mathew "Deadly" Smith podía parapetarse tras dos tanques como Maokai y Braum, además de una máquina de aplicar control de masas como Lissandra, Falco dio una clase de cómo jugar Thresh y atinó a darle al Ezreal del británico con el gancho. Lo mejor de todo es que tendremos Falco para rato: "Yo me lo sigo pasando bien jugando. Voy a seguir hasta que no me quiera ningún equipo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio