Compartir
Publicidad

El Taric-Yi de ASUS no es un problema para Movistar Riders en SLO

El Taric-Yi de ASUS no es un problema para Movistar Riders en SLO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco ha tardado el combo formado por Taric y Yi en aparecer en la Superliga Orange. A pesar de tratarse de una técnica propia del boosting asiático, ASUS Rog Army optó por ella durante el segundo mapa de su partido de liga contra Movistar Riders. Fue una de las partidas más off-meta y más divertidas de los últimos tiempos, pero además tiene bastante que analizar.

Como muchos sabréis ya gracias a nuestro artículo desmenuzando esta estrategia, Taric juega en la línea central, desde la cual permite al rival empujar el flujo de súbditos para que aparezca Yi y sea él quien los coseche. Un extra de oro y experiencia que permite al campeón destrozar minutos antes de cuando sería factible, sin perjudicar en demasía a un Taric que mantiene su utilidad casi intacta.

Hubo varios momentos en los cuales parecía que Luka "Lukezy" Trumbić y Kadircan "Kadir" Mumcuoğlu, Taric y Maestro Yi en la partida, dominaban el encuentro. Sin ir más lejos, al minuto diez de partida, Yi tenía dos asesinatos y un plus en experiencia y oro procedente de llevarse las oleadas de un Taric que mediante su aturdir y la definitiva, estaba abocado a ser relevante. El problema es que, aunque con ciertas dificultades, Movistar Riders supo como jugar contra esta estrategia.

Movistar supo como jugar contra Yi y Taric

La receta contra este combo diabólico es muy simple: coordinación. Cualquier equipo profesional con un mínimo de compenetración debería saber elegir una composición con prioridad en otra línea más y un jungla duelista para cazar al Yi en su jungla o incluso colapsar en otros lugares del mapa. Movistar lo entendió y ejecutó a la perfección con un Kog'Maw que funcionaba como recurso si la partida se alargaba demasiado y una limpieza de oleadas y splitpush superior al de ASUS.

La primera sangre fue una muestra de todos estos conceptos. Sabiendo que tanto Yi como Taric estaban realizando su mejora azul, hasta cuatro campeones de Movistar acudieron a la zona y antes de que el espadachín se fuera de madre en oro y nivel, pudieron marcar el ritmo de la partida acabando con Lukezy. Aún teniendo incluso que aguantar unos minutos de asedio en su base, Movistar fue dirigido con maestría gracias a las constantes iniciaciones del R+E de Karma para Skarner y de Singed y su Gloria Justiciera.

Una SLO marcada por los empates

Un nuevo empate para ambos equipos en vista de la victoria de ASUS en el primer mapa, que les sirve para seguir en puestos de privilegio a falta de que la jornadas se completen durante esta superweek. Tanto Giants como Movistar Riders están al frente de la clasificación con una victoria y dos empates, mientras el único equipo descolgado es Dragons con dos derrotas en dos partidos.

Comienzos muy igualados en esta temporada de Superliga Orange donde el empate es la nota predominante. Tres equipos, entre los que se encuentra el vigente campeón, MAD Lions, aún no conocen ni la victoria ni la derrota, algo que puede cambiar con la jornada de esta misma tarde a partir de las 19:30 hora peninsular española en el canal de Twitch de LVP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio