Publicidad

Tácticas Maestras es el nuevo modo de League of Legends y está inspirado en AutoChess

Tácticas Maestras es el nuevo modo de League of Legends y está inspirado en AutoChess
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Mientras seguimos esperando ese nuevo juego de Riot Games basado en el mundo League of Legends, sus responsables nos acaban de sorprender con algo totalmente inesperado: un modo de estrategia por turnos para el MOBA. 'Tácticas Maestras' es el nombre de esta novedad y está previsto que llegue al servidor de pruebas (PBE) este mismo mes.

Ocho jugadores deben gastar oro en la tienda cada ronda para hacerse con un equipo de campeones, mientras en cada una de ellas se enfrentan hasta que sólo quede un jugador en pie. En una sabia combinación de las características de los campeones elegidos y en su colocación está la capa de estrategia que fundamenta 'Tácticas Maestras'.

Crea tu composición y vence a otros siete jugadores

La inspiración de Riot salta a la vista. 'Tácticas Maestras' tiene la misma premisa que 'AutoChess' el mod nacido a partir de otro MOBA como Dota 2 y cuenta con un juego independiente para dispositivos móviles desarrollado por sus creadores. Se trata de uno de los juegos más populares del momento y Riot ha querido presentar su versión de este acercamiento al género de la estrategia.

De hecho, citan al propio 'Dota Auto Chess' como inspiración: "Siempre nos han gustado los juegos de estrategia y últimamente estamos enganchados al género de combates automáticos, sobre todo a Dota Auto Chess. Nos encanta, y nos ha inspirado para crear un modo nuevo de LoL que diseñaremos con todos vosotros."

'Tácticas Maestras' comparte de hecho todas las mecánicas de su precursor: "Vuestro equipo se irá volviendo más poderoso a medida que reclutéis a campeones con que compartan origen y clase, lo que desbloqueará mejoras por sus atributos. Además, podréis combinar a tres unidades del mismo campeón para hacer que evolucione en una versión mejorada".

Mini No me digáis que no son bonitas estas Minileyendas.

Para que no quepa duda de que este modo de juego es una apuesta seria por parte de Riot Games y no tiene nada que ver con URF o Ascensión, que aparecen de vez en cuando para aportar variedad, cuentan que prevén introducir partidas clasificatorias en la versión 9.14 de League of Legends, un parche después del que significará su salida oficial en el juego.

Por último, en el post de presentación de 'Tácticas Maestras' nos adelantan una característica bastante interesante. Las Minileyendas serán criaturas que harán las veces de avatares en este modo de juego, además de contar con un sistema de mejora y evolución.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir