Publicidad

Surgen los primeros problemas del Pro View: a Nemesis no le gusta y Riot no permite usarlo para crear contenido

Surgen los primeros problemas del Pro View: a Nemesis no le gusta y Riot no permite usarlo para crear contenido
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si los jugadores malos (o "de mierda" para Doublelift), tenían razones para temer al Pro View, para Tim "Nemesis" Lipovsek, los buenos tienen aún más. Para el midlaner de Fnatic, esta herramienta que permite a los espectadores de las competiciones oficiales de League of Legends centrar la vista en un único jugador, es una muy mala noticia para los proplayers más destacados.

Aunque esta opinión no ha sido dicha en público por más jugadores de fuste como el esloveno, no ha sido el único revés que se ha llevado el Pro-View durante estas últimas horas. A través de la rioter Sarah "Zephyr" Michelle, responsable de los streamers en Norteamérica, hemos conocido que esta herramienta soñada por los creadores de contenido de esports no tiene permitido el uso en sus emisiones y vídeos.

¿Alguien además de Doublelift está contento con Pro View?

A través de un streaming del jugador de Fnatic pudimos conocer su opinión sobre el Pro View, bastante negativa: "Ahora haré mucho más streaming porque no veo su lado malo ahora que cualquiera puede ver cómo juego de todas formas [...] Es una de las peores cosas que Riot podría haber hecho a los jugadores profesionales que son buenos".

Más allá de las quejas de Nemesis, que tienen bastante poca razón de ser si me preguntáis a mí, el verdadero problema del Pro View es que Riot acaba de comunicar que no es posible utilizar esta serie de puntos de vista adicionales en partidas profesionales para crear vídeos o directos. "Sé que Pro View es una herramienta muy chula, pero por el momento no podéis usarlo en vuestro contenido. Estamos explorando cómo permitir que incorporéis este contenido en vuestro trabajo en el futuro", relataba RiotZephyr hace apenas unas horas en Twitter.

La razón detrás de esto no es otra que el Pro-View ofrece un contenido exclusivo tras realizar un pago a Riot Games, por lo que no quieren que sea difundido de manera gratuita. Aunque caiga de cajón, no parece hacerlo para los creadores de contenido y medios de comunicación que ven limitada su capacidad de elaborar artículos y vídeos que reflejen lo visto en esta interesante herramienta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir