Compartir
Publicidad

Splyce Vipers logra la machada y deja fuera de playoffs a S2V y Movistar Riders

Splyce Vipers logra la machada y deja fuera de playoffs a S2V y Movistar Riders
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de mis momentos favoritos de Matrix (la primera, la buena) era cuando Neo descubría que los deja vu era la forma en la cual podía saber que la simulación estaba ahí detrás alterando la realidad, que algo estaba mal. En esa ocasión era un gato negro el que propiciaba la escena, pero en la Superliga Orange de LoL ha sido un pingüino.

La clasificación para playoffs a falta de una jornada de Penguins, alteró la realidad idealizada por muchos a principio de temporada, hasta el punto de dejar sin sitio a equipos que se creía dignos de jugar esta fase por el título como Movistar Riders y Splyce Vipers. La última jornada disputada anoche era un duelo a muerte entre estos dos clubes y S2V por lograr el último billete a playoffs.

Otra temporada sin título en LoL para Movistar Riders

SLO LoL Así quedó la tabla clasificatoria tras la última jornada.

Más allá de la sorprendente, aunque razonable victoria de eMonkeyz sobre MAD Lions en un encuentro en el cual ninguno se jugaba absolutamente nada y del triunfo de G2 Heretics que les aseguraba ventaja de mapa en los cuartos de final, el show por el sexto puesto empezó con el tercer partido de la noche. Splyce Vipers y S2V disputaron un duelo a cara de perro por el derecho a jugar las eliminatorias.

Con sus usuales rotaciones en el quinteto inicial (pπ entró por Nandisko en esta ocasión), y sus picks estrafalarios como evidencia el uso de Morgana top, S2V aguantó los primeros minutos de encuentro. Sin embargo, la diferencia de calidad individual hizo acto de presencia con el rendimiento de Orome y Hatrixx, unos auténticos dolores de cabeza para Pochipoom y compañía. En 30 minutos, S2V se quedó fuera de la lucha en una temporada repleta de problemas, sanciones y rotaciones desde el cuerpo técnico.

Ahora mismo había dos opciones sobre la mesa y era Movistar Riders quién dependía de sí mismo. Si los jinetes ganaban a Vodafone Giants en el último partido de la jornada, entraban directamente en playoffs; si perdían, el triple empate favorecía a las serpientes. Como tentempié tuvimos el Origen BCN vs Penguins que selló el segundo puesto en la tabla de los de Enrique "xPeke" Cedeño y su pase directo a semifinales.

En el partido definitivo, Riders fue mucho más proactivo en el juego temprano, consiguiendo los dos primeros dragones elementales y los tres primeros asesinatos del encuentro. El problema era que los gigantes se habían hipotecado con Vayne, Yorick e Irelia en su equipo, y en cuanto lograron la recompensa por la cabellera de la Rek'Sai de Tynx, su plan comenzó a resultar exitoso.

Un Barón de Giants posterior a la pelea que igualó el marcador de kills, puso por delante a una composición que debería lograrlo varios minutos después del 20. Riders sacó fuerzas de flaqueza para arañar varios asesinatos más y un barón que les compró un rato más de partida, pero el empuje dividido de los gigantes, en concreto de Antonio "Th3Antonio" Espinosa fue demasiado.

La decepción de Movistar, quizás el proyecto más grande de esports de España, que sumará una temporada más sin lograr el mayor título nacional de League of Legends contrastaba con la alegría de un Splyce Vipers que logró el pase a playoffs como un estudiante brillante pero algo vago, en la recuperación de septiembre.

Los playoffs arrancarán mañana mismo a las 18:00 hora peninsular española con el duelo de cuartos de final entre G2 Heretics y Splyce Vipers y continuarán el sábado a la misma hora con el Vodafone Giants vs Penguins. MAD Lions y Origen BCN ya esperan en semifinales como recompensa por su primer y segundo puesto en la tabla, partidos que se disputarán el próximo lunes y martes. Todos los caminos conducen a las finales de Sevilla de final de mes.

Foto de @SplyceVipers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio