
Llegas a tu casa de estudiar o de trabajar, aplazas esas tareas tan importantes que tienes que hacer para jugar una SoloQ con la esperanza de ir a la compra u ordenar tu habitación con 20 puntos más. Todo va bien, no te "bannean" a tu personaje predilecto y logras "pickearlo", pero ese Yasuo de tu equipo te hace sentir un pequeño cosquilleo y ver un flashforward en el que se queda AFK y pierdes la partida; y resulta que es premonitorio. A todos nos ha pasado.
Ahora gracias a las estadísticas de League of Graphs podemos confirmar que esa desconfianza hacia personajes como Yi, Yasuo, Zed o Trynda tiene cierta base ya que son cuatro de los personajes con más ratio de abandono en cola clasificatoria cerca del 0.70%. Ese dato dobla a otros campeones como Nami o Maokai, los que menos se van AFK.
Brasil, sé lo que se siente...
No solo se ofrece ese dato si no que podemos ver el porcentaje de abandono según región y como todo en lo que está el League of Legends por en medio, ganan los coreanos. O casi, porque unas décimas por debajo están los usuarios del servidor japonés, que llevan su cultura del honor hasta su juego favorito.