Publicidad

Sólo 57 campeones: así sería League of Legends sin personajes rotos, débiles o ignorados

Sólo 57 campeones: así sería League of Legends sin personajes rotos, débiles o ignorados
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece mentira pero League of Legends lleva con nosotros una década. Durante ese tiempo, han salido un total de 143 campeones. Varios de ellos han sido reworkeados durante este tiempo, y la totalidad ha visto alteradas sus habilidades y estadísticas con el paso de los parches. Pueden parecer mucho pero, ¿cómo sería el LoL si se eliminaran los campeones demasiado potentes, los demasiado débiles y los que no se juegan?.

El usuario de Reddit LettucePlate ha establecido unos criterios para determinar que personajes no tendrían sitio en ese hipotético y ultrabalanceado League of Legends, usando para ello los datos de la web Lolalytics de la última semana en todas las divisiones del juego a partir de Platino. Menos de la mitad se salvan de la quema.

86 campeones dirían adiós a League of Legends.

Champs Estos son, línea por línea, los campeones que pasan los filtros.

Para determinar grosso modo qué campeones son demasiado fuertes o demasiado débiles, el porcentaje de victoria parece un dato muy acertado. De él se vale en su post y el baremo que deben cumplir los campeones para seguir es estar entre un 48% y un 52% de victorias. Ese filtro acaba con varios muy potentes en la actualidad como Sona y Taric, pero también con otros como Sylas o Ryze, en vista de su escaso éxito.

A partir de aquí, son dos los requisitos adicionales que introduce: por un lado que su porcentaje de uso sea mayor al 3% y que su ratio de bloqueos no sea mayor de un 1% que el de uso. La intención de esto es deshacerse de campeones de nicho y de los que no pueden ser tan tóxicos que están más tiempo banneados que sobre la Grieta del Invocador.

Con 86 campeones expulsados por no cumplir con los requisitos expuestos, nos quedaría un League of Legends de 57 personajes. Evidentemente, los datos pueden variar casi con cada día que pase, pero es un ejercicio interesante para ver cuantos personajes se encuentran en unos números balanceados en un punto concreto del metajuego.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir