Compartir
Publicidad

La SLO de LoL tiene casi cerrados sus cuatro equipos de Playoffs tras un polémico remake

La SLO de LoL tiene casi cerrados sus cuatro equipos de Playoffs tras un polémico remake
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de cuatro jornadas para el fin de la temporada regular de la Superliga Orange de League of Legends, todo parece estar decidido. Los favoritos no han fallado y la distancia entre los equipos que ocupan los puestos de Playoff y los que dirían adiós a sus opciones para acudir al Bilbao Arena a principios de septiembre asciende hasta los siete puntos.

Mientras Movistar Riders lleva desde que comenzó la temporada mostrando un nivel altísimo, un grupo de tres perseguidores conformado por KIYF, Vodafone Giants y los vigentes campeones MAD Lions, le busca dar caza. Sin embargo, no ha sido hasta esta jornada hasta cuando se ha dado el golpe de efecto (casi) final para que estos cuatro clubes pongan pie y medio en la fase por el título.

Jornada sin empates y sin sorpresas

El primer partido de la jornada fue el duelo entre los renovados Spanish Penguins y KIYF. La primera partida fue un remar para morir en la orilla por parte de los de Pablo "Marhoder" Menéndez, quienes cedieron el protagonismo en los primeros minutos, pero que no pudieron ser resolutivos a partir de la media hora. En la segunda hubo menos historia ya que el Singed de Nandisko no aportó casi nada en comparación al Swain de Orome.

Movistar tampoco falló el pasado lunes aún atreviéndose a usar a su toplaner suplente, el sueco Finn Wiestal y a darle Draven a su tirador. La enorme cantidad de asesinatos permitidos por los jinetes a ASUS Rog Army (28 por 38 de Movistar), da buena muestra de la falta de intensidad de un equipo que guarda sus cartas y piensa ya en las eliminatorias por el título.

Los partidos de ayer tuvieron algo más de historia al medirse en primera instancia el mal momento de MAD Lions con el último clasificado, Dragons EC. Los dos encuentros fueron bastante cómodos para los leones, a pesar de que Miguel "Hero" Fernández volvió a ponerse el antifaz y robar un nuevo barón para los dragones.

Un remake que pudo haber sentenciado los Playoffs

Aunque el plato fuerte era el cara a cara en las oficinas de LVP. Los sorprendentes eMonkeyz de Alex "Eloden" Serré podían ponerse a un punto de Giants si conseguían superarles en este BO2. Aunque la primera partida fue una victoria clara para los gigantes gracias a una gran presencia global gracias a los TP y a Shen, además del enorme rendimiento de Pavle "Yoppa" Kostic contra el Mundo de Francisco "Moryo" Madero.

Sin embargo, la segunda partida fue mucho más de cara para los monos, quienes tenían una ventaja de cerca de 8k de oro y tres dragones al minuto 22. En ese mismo momento, Yoppa fue desconectado y no pudo asistir a su equipo en una pelea grupal. Tras una revisión por parte de los colegiados del encuentro, se decidió realizar un remake con nuevos picks y bans. Giants venció en esa nueva partida ya avanzada la noche y puso siete puntos de diferencia entre ellos y los monos.

Yoppa Acta del partido entre eMonkeyz y Vodafone Giants. LVP.

El entrenador del equipo perjudicado por la decisión arbitral se mostró enfadado en redes sociales, pero también en la entrevista postpartido: "Después de la decisión el equipo estaba devastado. No hay mucho que yo pueda hacer como entrenador salvo animar. Hasta el día de hoy dependíamos de nosotros y ahora lo hacemos de los demás."

Durante la entrevista realizada por Ulises, el técnico se muestra satisfecho con la mejora del equipo esta temporada, y en especial tras la llegada de su último fichaje: "Carbono ha sido un cambio a mejor, un punto de inflexión que deberíamos haber aprovechado y más teniendo en cuenta el calendario asequible, en comparación a Giants que teníamos por delante."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio