Compartir
Publicidad

Penguins se hace con un roster de cinco españoles confiando en el polémico DahVyS

Penguins se hace con un roster de cinco españoles confiando en el polémico DahVyS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conjunto español de League of Legends de Penguins ha hecho oficial la contratación tanto de Fernando “Nandisko” Peñalba como de David “DahVyS” Casco. Con estos fichajes, los pingüinos se aseguran un quinteto completamente español, el primero en la competición desde el ThunderX3 Baskonia que descendió en la temporada 13.

Nandisko y DahVyS llegan para relevar a los polacos Piotr "Glebo" Dąbrowski y Bartosz "Ippon" Dzikowski, quienes se han despedido en redes sociales de manera amistosa y conscientes de que el equipo necesita mejorar sus resultados. Pablo Menéndez, técnico de los pingüinos ha reconocido que ambos "habían evolucionado hacia roles que se solapaban con el resto de la plantilla", dando como resultado la salida de estos.

La adaptación al meta, asignatura pendiente

Esos problemas de adaptación al nuevo metajuego de League of Legends son la clave detrás de este cambio de roster, algo que destaca el propio club en el comunicado oficial publicado esta mañana. "Los problemas de adaptación y malas dinámicas, fueron algunas de las principales razones de nuestro bajo rendimiento, así que de cara a la segunda vuelta de la Superliga Orange tendremos una alineación nueva. Y para ello hemos decidido apostar por un equipo completamente nacional.", comentan desde el club.

El caso de Nandisko es el de un jugador veteranísimo que vuelve a la competición tras carecer de la pasión necesaria para competir. Tras grandes momentos en Baskonia y, sobre todo Kiyf, el jugador salió por la puerta de atrás de Team Atlantis, aunque ahora ha afirmado estar más motivado tras el final del periodo académico.

Donde merece la pena detenerse es con el fichaje de DahVyS, quien hace apenas un par de días fue liberado por eMonkeyz tras un incendiario comunicado en el cual se acusaba al jugador de una reiterada mala conducta y toxicidad. El jugador tenía un historial de choques con compañeros de equipos y staff técnico, pero paradójicamente, donde mejor había rendido era en con los monos y con Alex "Eloden" Serré como entrenador.

En unas declaraciones al programa Esportmaníacos previas al comienzo de la temporada realizadas por parte de Alejandro "Nunaso" Nuñez, COO de Penguins, se refería a DahVyS como el único jugador de EMZ al cual ficharía para su equipo. "Me parece un chico con un potencial increíble y que en las manos adecuadas puede llegar muy lejos, nunca ha estado en las manos adecuadas, nunca.", declaró el responsable de los pingüinos el pasado 23 de mayo.

El jugador se encuentra quizás ante su última oportunidad para resarcirse y demostrar que tiene nivel y actitud para competir profesionalmente, ya que de lo contrario puede que no logre la confianza de ningún otro equipo de la Superliga Orange de League of Legends.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos