Compartir
Publicidad
Publicidad
SKT no es el favorito para ganar el mundial y estas son las razones
LoL - League of Legends

SKT no es el favorito para ganar el mundial y estas son las razones

Publicidad
Publicidad

SKT es uno de los nombres propios cada vez que llega la gran cita de League of Legends. El actual campeón del mundo, es siempre uno de los favoritos para llevarse la competición y en los últimos años parecía que no iba a encontrar ningún tipo de rival.

En 2016, tan solo Rox Tigers y Samsung consiguieron plantarles cara y meterle el miedo en el cuerpo, pero incluso en esos encuentros se mostró como un rival sólido y prácticamente invencible. Sin embargo, esta temporada la situación ha cambiado bastante respecto a hace un año.

El split no ha sido el deseado en la LCK. Hasta tal punto llego a ser crítica la situación que el equipo cosechó la peor racha de la historia, en cuanto a derrotas consecutivas se refiere. Sin embargo, consiguió recuperarse a tiempo y logró clasificarse para los playoff.

Ahí SKT parecía el de siempre, dominando las partidas y consiguiendo victorias para avanzar rondas. Pero el resultado no fue el mismo de siempre. En la gran final, Longzhu demostró que se encontraba un paso por delante de ellos y se alzó con el título de campeones de la LCK.

A pesar de eso, llegó a los mundiales y seguía siendo el favorito para llevarse la competición debido a la experiencia en este tipo de escenarios. Sin embargo, el conjunto coreano ha demostrado una serie de debilidades muy importantes durante la fase de grupos que le han quitado la bandera de favoritos.

Huni y Peanut están lejos de su mejor nivel

Si hay que señalar a algún jugador como culpable de este bajón de juego y de nivel, los primeros nombres que se me vienen a la cabeza son el de Seung "Huni" Hoon Heo y el de Han "Peanut" Wang-ho. El toplaner es el titular ya que Ui "Untara" Jin-Park no pudo ir a la competición por las normas de Riot de tener máximo un suplente por equipo.

Ambos jugadores están sufriendo mucho el meta que les está tocando vivir. Huni es un especialista con campeones agresivos y que son capaces de dominar la línea y, a pesar de que todo apuntaba a que finalmente podríamos ver estos campeones en la toplane, lo cierto es que los tanques predominan, algo a lo que no termina de acostumbrarse el jugador coreano.

Algo similar le ocurre a Peanut en la jungla. En los mundiales pasados Lee Sin era tier uno en el meta del juego. Esto le venía perfecto a este jugador ya que es uno de sus mejores campeones. Sin embargo, sus mecánicas con campeones como Gragas o Sejuani no son tan espectaculares y precisas como debería.

Perdida del earlygame

Una de las cosas que está pasando mucha factura a SKT es lo que le cuesta mantener el domino en el early. Le hemos visto en diferentes encuentros como sufría mucho para conseguir mantener la diferencia en los primeros minutos de la partida. Equipos como AHQ aprovecharon esa situación para sacar ventaja al principio de la partida.

Esto es una consecuencia, en cierto modo, de lo anterior. El bajo nivel mostrado por Peanut provoca que su presencia en línea sea mucho menor, algo que aprovechan los junglas enemigos para hacer gankeos a las líneas y sacar ventaja para sus carrys.

Es cierto que SKT sigue siendo uno de los grandes favoritos para ganar esta competición y que muy posiblemente le veamos disputando la final y con opciones de llevarse el título. Sin embargo, también es cierto que el nivel con el que han llegado a esta competición y el que han mostrado en la fase de grupos no es el esperado. Veremos cómo reaccionan en los cuartos de final ante el conjunto de Misfits.

Foto| Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos