Compartir
Publicidad
Publicidad
SKT completa una remontada histórica frente a KT y estará en la final de la LCK
LoL - League of Legends

SKT completa una remontada histórica frente a KT y estará en la final de la LCK

Publicidad
Publicidad

La mala temporada regular de SKT les ha hecho tener que enfrentarse a todos los equipos mitad de tabla hacia arriba en la fase final de la LCK coreana de League of Legends. Afreeca Freecs y Samsung Galaxy no sacaron ni una victoria frente a los de Lee "Faker" Sang-hyeok en las rondas previas a la semifinal, pero KT Rolster fue otra historia.

KT rozó la machada

SKT planteó en el primer encuentro una composición que tenía bastantes esperanzas en llevar el partido a los minutos más tardíos posibles. Tristana y Kassadin se apoyaban en dos contundentes tanques como Alistar y Maokai, sin embargo, el ceder la mid-priority a la LeBlanc de Pawn hizo que la jungla de los vigentes campeones estuviera plagada de guardianes de visión enemigos, resultando en líneas muy seguras para de KT Rolster. La Kalista de Deft sobrepasaba ampliamente el "farmeo" de Tristana y además era capaz de ayudar a la hora de conseguir objetivos como los dragones.

Las acertadas iniciaciones de KT antes del minuto 25 pusieron un 5-0 en el marcador de asesinatos que precipitó un Nashor muy sencillo a su favor, permitiendo abrir la base de SK Telecom T1 y sentenciar el encuentro minutos después.

El plan de SKT en el segundo encuentro varió dándole más peso incluso a la Tristana de Bang en la composición, poniéndose Faker a los mandos de Galio. Pawn tomó nota y no optó por un mago a la hora de enfrentarse a la gárgola absorbe-magia, si no que su elección fue la de Gangplank, quien incluso puede contrarrestar la definitiva "pseudoglobal" de Galio.

La primera pelea grupal no tardó mucho en suceder ya que en el minuto 12:30, una iniciación en la zona del dragón por parte de SKT mediante los Teleportar de Galio y Maokai fue respondida con la Andanada de Cañones de Gangplank, asesinando KT a dos rivales. De nuevo la falta de control en la jungla fue fatal para los de Faker, ya que desembocó en dos nuevas kills a favor de KT, quienes se hicieron con toda la ventaja e iniciativa en el mapa, destruyendo una torre tras otra mientras SKT se limitaba a "contrarrotar". La partida duró hasta que se produjo una última pelea grupal.

Blank al rescate

El crédito de Peanut se acabó tras el 2-0 y Blank salió a la Grieta del Invocador. Gragas fue el pick para él, pero el que marcó el encuentro fue Rakan, quien fue bloqueado en las dos anteriores partidas para que Wolf, el apoyo de SKT, no lo eligiera. Por fin Bang tuvo una fase de líneas con mejor balance de súbditos "farmeados" que Deft y esa fue la diferencia que hizo que KT no se pusiera otra vez por delante en los primeros minutos.

SK Telecom se hizo con su primer dragón de la semifinal. No tenía gran influencia en el juego por ser de viento, pero reflejaba que por fin tenían superioridad en el mapa. Las iniciaciones de Rakan dejaban los asesinatos en bandeja a su equipo mientras Tristana destruía las torres de KT Rolster. El fantasma del otra remontada histórica ya pasaba por las cabezas de Pawn y compañía.

2-1 en el marcador y SKT repitió lo que le había funcionado. Tristana, Gragas y Corki volvieron a manos de Bang, Blank y Faker, mientras que Wolf tuvo otro apoyo "playmaker", Blitzcrank. Sorprendente fue que Pawn se atreviera con Taliyah, después de no hacer prácticamente nada con ella en el partido de liga que tuvieron hace unas fechas. Su actuación dejó que desear y Faker se colocaba bastante por encima de los 10 súbditos/minuto en los primeros 20 minutos de la partida, una cifra que asusta y que le permitió adquirir Trinidad y Filo Infinito de manera temprana.

El pico de poder alcanzado por Faker ahogaba tras sus torres a un KT que sabía que no podía conceder ni una pelea. El diferencial de oro crecía minuto a minuto para SK Telecom y los 13 minutos que se jugaron a partir de ahí fueron un trámite para ellos. 2-2, el "cagómetro" se disparaba en KT Rolster.

Kkoma muy emocionado con la remontada

El "turboatraco" estaba servido. Shen, Zac y Alistar para Smeb, Score y Mata, además de Sivir para Deft, dejaba claro que KT Rolster quería rodear a su tirador de buenas masas de carne que le permitan pegar a placer en las peleas grupales. Kassadin completaba un quinteto que además tenía un sólido 1-3-1, lo que fue respondido con Rakan, Xayah, Corki y Trundle campeones con un más que decente juego medio gracias a su calidad en fase de líneas.

El exceso de confianza marcó las dos primeras muertes de la partida. Primero Deft no respetó a un Rakan con Destello y definitiva mientras que Faker se creía por delante de Kassadin y le hizo un uno contra uno en un clarísimo "baiteo" de Pawn para asistir la llegada de Zac.

KT no se ciñó al plan tan obvio que presentó en picks y bans de esperar un tiempo prudencial para que sus personajes escalaran y aceptó pelear en un par de ocasiones antes del minuto 20. SKT ya tenía por aquel entonces una ventaja de casi 8.000 oros, completando KT Rolster "un Hannah Baker" al ir 2-0 en el mejor de cinco y darle esa ventaja a su rival.

Sin embargo, una posterior pelea en superioridad para KT Rolster en la que Sivir pudo pegar a placer, les concedió un Nashor vital para aguantar unos cuantos minutos más. Deft no estaba de acuerdo con eso y un fallo en su posicionamiento puso contra las cuerdas a su equipo, que sólo pudo esperar a ver como SKT les remontaba una vez más.

Las lágrimas de un cariacontecido Mata contrastaban con el rostro emocionado de Kkoma, el técnico de SKT, que podía alegrarse por partida doble al clasificarse para la final y también para el Campeonato del Mundo de este año. La final de la LCK será dentro de una semana, con Longzhu como rival de un SKT que está a punto de realizar una salida del purgatorio con matrícula de honor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos