Compartir
Publicidad
Publicidad
Rumbo a Worlds 2017: todo lo que necesitas saber sobre los equipos norteamericanos y europeos
LoL - League of Legends

Rumbo a Worlds 2017: todo lo que necesitas saber sobre los equipos norteamericanos y europeos

Publicidad
Publicidad

No queda prácticamente nada para que dé comienzo el esperado Mundial de 2017. Concretamente el próximo 23 de septiembre comenzará la fase previa, el llamado Play-in donde 12 equipos pelearán por cuatro puestos en la fase de grupos del mundial. Dos regiones que siempre están llamadas a ser la alternativa son Europa y Norteamérica y en este texto vamos analizar a los equipos de ambas regiones que participaran en los Worlds de este año.

NA| TSM

Hablar de TSM es hablar de uno de los equipos con más cantidad de seguidores en todo el mundo. Su trayectoria en Norteamérica es espectacular y son siempre el rival que todos tienen en mente al pensar en NA y sus números hablan por sí solos.

En los playoff arrasaron contra Immortals y consiguieron llevarse la final al imponerse por 3-1 y consiguieron llevarse el título de campeón de la LCS NA por segunda vez consecutiva, sumando un total de seis trofeos. Además, pueden presumir de ser el único equipo de todo el mundo en competir en todas las ediciones de los Campeonatos Mundiales.

Con los datos en la mano, son una de las grandes esperanzas de NA para poder hacer por fin un buen papel en los Mundiales. Sin embargo, su historia reciente en esta competición no ayuda a la hora de tener en cuenta el equipo para los puestos de honor. Su gran baza se encuentra en la calle central donde tienen a una de las grandes estrellas de este deporte, Soren "Bjergsen" Bjerg, quien espera poder demostrar todo su potencial en este mundial. El principal problema al que tendran que enfrentarse es a su estilo de juego. Hemos visto durante toda la temporada que son muy fuertes en mid/late game pero suelen sufrir bastante en el principio de las partidas, algo que los equipos asiaticos saben aprovechar perfectamente para sacar ventaja en las partidas.

A pesar de que no queria caer en el grupo D, las últimas ocasiones habían quedado encuadrados en ese grupo y no habian logrado pasar, en esta ocasió el sorteo fue a su favor dejandoles uno de los grupos más sencillos compuesto por Flash Wolves y Misfits.

NA | IMMORTALS

Immortals es un equipo completamente renovado en relación al que hubo hace un año. Después de la gran decepción de 2016 cuando se quedaron fuera de los Mundiales tras perder en el regional ante el equipo de Cloud9, la organización tenía claro que era necesario dar un giro de 180 grados a la situación actual que se estaba viviendo y decidieron reinventarse. Apostaron por un ADC muy agresivo como es Li "Cody Sun" Yu Sun con una championpool enorme, como pudimos comprobar en la final contra TSM donde llegó a sacar una Jinx en uno de los encuentros. Quiza esa sea uno de sus mayor virtudes, la capacidad para adaptarse a los diferentes baneos o estrategias del equipo contrario con unos flexpicks en diferentes posiciones.

Y la situación funcionó a las mil maravillas. El conjunto de Immortals ha firmado una temporada regular espectacular apoyándose en Jake "Xmithie" Puchero en la jungla y una bot lane muy segura. Esta situación les hizo soñar con la posibilidad de ganar la LCS NA, pero lo cierto es que no pudieron con el conjunto de TSM aunque mantienen la esperanza de hacer un buen papel en los mundiales.

NA| CLOUD9

Cloud9 ha sido un equipo que en la temporada regular ha ido de menos a más. El equipo de Nicolaj "Jensen" Jensen y compañía llegó a los play-off en una clara línea ascendente dentro de la competición. Metidos dentro una buena dinámica parecía que no encontrarían rival. El equipo dominaba la Grieta norteaméricana las últimas semanas, llegando a conseguir que Jensen estuviera en el quinteto ideal de la competición por delante de Bjergsen. Esto generaría una importante polémica posteriormente ya que el el MVP se lo terminaría llevando el jugador de TSM.

A pesar de su buen final de temporada, en el play-off mostraron un juego muy débil, mostrando carencias importantes en el macrogame del equipo, con una clara descordinación entre jugadores en muchas de las jugadoes. Por ello, el conjunto de C9 se vio obligado a tener que jugar el clasificatorio regional y se jugó el pase ante CLG en un partido vibrante, quizá uno de los mejores de toda la temporada. Sin embargo, Jensen y compañía ya miran hacia delante y tendrán que hacer un Play-In de lo más limpio posible para llegar en plena forma a los mundiales.

EU| G2 ESPORTS

G2 Esports es el gran referente europeo en la actualidad. El equipo que ha dominado la competición en las últimas ediciones y que parecía que no iba a encontrar rival. Además, su puesto en la final de MSI hacia soñar a sus aficionados con poder hacer un buen papel en los Mundiales y de esta forma romper el gafe internacional que siempre ha acompañado a este equipo cada vez que ha pisado una competición de este nivel. Sin embargo, la situación cambió radicalmente en el Split de verano. El bajo nivel mostrado por Kim "Trick" Gang-Yun en algunas partidas, unido a un cambio de meta en la jungla y en el medio que les complicaba mucho el juego a sus jugadores, les dejó muy atrás en las clasificación e incluso parecia posible que se quedaran fuera de los Worlds.

Pero la realidad es que a la hora de la verdad volvieron a dominar los playoff como de costumbre. En la final contra Misfits no encontraron rival y apoyandose en un Luka "PerkZ" Perković muy cómodo en linea jugando campeones como Orianna, se clasificaron directamente para unos mundiales donde esperan continuar con su buen papel en los escenarios internacionales, que iniciaron en el MSI. Sin embargo, el sorteo no les sonrió del todo. Les ha tocado uno de los grupos más complicados compuesto por Royal Never Give Up y Samsung Galaxy. A pesar de esto, jugadores como Perkz se lo tomaron con humor y aseguraron a través de Twitter que era el grupo más facil que habian tenido.

EU | MISFITS GAMING

Misfits es la gran sorpresa de la competición. Es cierto que no pasaron apuros para mantener la plaza, pero no destacaron en ningún momento ni por su juego, ni por su capacidad para ganar partidas. Sin embargo, la situación en los playoff fue totalmente diferente. Gracias al dominio que han mostrado en el early game.

Después de vencer por 3-0 a UOL, el conjunto de Misfits comenzó a ver posible la clasificación para los mundiales y su juego mejoró de forma notable. A pesar de ello, en la final no pudieron vencer a G2, pero lograron clasificarse para el mundial donde, aprovechando su condición de equipos sorpresa, esperan hacer un buen papel y pasar la fase de grupos. La baza principal con la que cuenta este equipo es la sopresa. Su juego se basa en intentar sacar mucha ventaja en los primeros niveles e intentar cerrar la partida antes de llegar al late game. Este estilo es bastante peculiar y diferente al que se puede ver en otras regiones y si consiguen llevar su plan correctamente pueden llevarse más de un partido inesperado.

EU| FNATIC

Fnatic ha vivido una temporada totalmente contraria a la de G2. El conjunto sueco comenzó el Split como un equipo imbatible e imparable. Apoyados en un Martin "Rekkles" Larsson a un nivel fuera de lo normal, las expectativas sobre el equipo crecieron de forma desmesurada hasta tal punto de hablar de ellos como uno de los favoritos para los Mundiales.

Sin embargo, sus playoff han dejado mucho que desear. Una mezcla de unas malas decisiones en los picks y bans, como pudo ser obligar a Rekkles ha jugar Ashe en todas las partidas del playoff o la insistencia de Cho'Gath, a pesar de tener que jugar contra Gnar, y un bajón importante de sus estrellas como Caps les obligaron a jugar el Clasificatorio.

A pesar de esto, siguen siendo uno de los favoritos para estar en la fase de grupos de los Mundiales y, si consiguen recuperar su nivel, soñar con una clasificación para rondas mayores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos