Compartir
Publicidad
Publicidad
G2 Esports consigue su cuarto título de EU LCS ante un inofensivo Misfits
LoL - League of Legends

G2 Esports consigue su cuarto título de EU LCS ante un inofensivo Misfits

Publicidad
Publicidad

Da igual que llueva, da igual que truene y que nieve. G2 Esports vive en un dulce día de la marmota desde que un 17 de abril de 2016 en el que los Ocelote Boys saboreaban las mieles de la victoria por primera vez en la LCS europea con un 3-1 a Origen. Cuatro veces de manera consecutiva ha sido campeón en Europa contando aquella final y sigue sin aparecer un equipo que logre hacerles sombra.

Misfits llegaba de manera sorpresiva a una final en la que el público francés se volcó con ambos equipos. Hans Sama estaba llamado a ser el héroe que los galos esperaban pero apenas pudo imprimir su sello en el tercer encuentro. G2 es una máquina muy bien engrasada, pero debe esperar otro nivel de los rivales en el Campeonato del Mundo que está a la vuelta de la esquina.

G2 ganan con la misma receta de siempre

Ambos equipos confiaron en una composición de tres tanques y dos fuentes de daño en una primera partida bastante movida en cuanto a hostilidad en líneas, pero con escaso resultado en vista de que el primer asesinato llegó pasado el minuto 17. Un uno por uno que dejaba claro que el PowerOfEvil contra PerkZ era uno de los duelos a seguir en esta final.

Misfits sabía que las cadenas de control de masas cerca del minuto 20 de partida benefician a quien las inician y con eso en mente rotaron al carril central para acabar con LeBlanc y su torre. Los palos volvieron a visitar esa zona del mapa de la mano de Misfits, pero en esta ocasión su objetivo fue un durísimo Expect que aguantó los envites del equipo rival lo suficiente para que sus compañeros apañaran la pelea y asesinaran tanto al jungla como al top de Misfits, además de llevarse la torre del mid.

Con ventaja de Teleport, dos dragones y 2.500 de oro; G2 volvía a dominar una partida sin hacer más que unas buenas peleas en el juego medio, aprovechando unos errores de posicionamiento de su rival. La diferencia entre un equipo y otro era Perkz. Lo imprevisible que era su LeBlanc, con una movilidad y daño excelsos, impulsaban a Misfits a perder el control de las oleadas por el miedo a que la prestidigitadora liderara una acción ofensiva de los vigentes campeones.

Misfits tenía una cuenta atrás en la frente y llegó a su fin en el minuto 39 de partida. Un G2 imperial aguantó los intentos de Misfits de hacer daño a los de Ocelote en el juego temprano, alejando las condiciones de victoria del alcance de los inadaptados.

Mithy marcó su territorio

Misfits tenía muchas opciones en sus manos para cambiar el curso de esta final en el segundo partido y se decidieron por optar por un poco más de agresividad tanto en la jungla como en el puesto de apoyo. Rengar y Thresh eran la apuesta por el juego temprano y medio de Misfits, pero eso dejaba la puerta abierta a que G2, aparte de tener a Lucian frente a Orianna, pudiera mantener otra partida más a Alistar, un quebradero de cabeza en las peleas.

Esta vez si que Misfits parecía más dispuesto a dominar el encuentro desde el comienzo y lo demostró con el robo de la segunda mejora azul de Lucian. Las primeras definitivas de Maxlore y Alphari, Rengar y Shen, eran la baza que tenía Misfits para pegar un arreón al encuentro y así fue. Una combinación de ambas hicieron que Rengar asesinara a Lucian, logrando una inesperada Mid-priority. Que Rengar lograra adelantar su pico de poder era un problema para G2, sin embargo, ese problema se hacía pequeño a medida que pasaba el tiempo y las escaramuzas se sustituyen por peleas cinco contra cinco, ya que tanto Alistar, Maokai y Gragas tienen grandes herramientas para hacer disengage.

Misfits intentó rematar el Barón Nashor a los segundos de que este saliera a la Grieta del Invocador, pero un decidido Expect activó su Gloria Justiciera y pilló a todos sus rivales con las manos en la masa. Tras esa acción, los tres tanques de G2 comenzaban a ser demasiado para un Misfits que tenía como prioridad evitar un Nashor que sería sellar de manera casi definitiva un 2-0 en contra en la final.

Finalmente el Alistar de Mithy se bastó y se sobró para "zonear" a medio Misfits para que G2 lograra esa ansiada mejora con la que consiguieron la primera bola de partido y de torneo. Con muy poquito, apenas un juego acorde al draft realizado, G2 estaba a nada de conseguir su cuarto título de campeón de EU LCS consecutivo.

Bienvenidos a League of G2

Misfits sabía que se jugaba el seguir vivo en la final en la siguiente partida; no valía una derrota. Con eso en mente, Misfits le quitó a Alistar a Mithy, optó por un ofensivo Renekton para intentar acabar con Cho'Gath por la vía rápida y Hans Sama se puso a los mandos de Draven entre vítores del público, un campeón con el que hizo estragos en la Challenger series hace ya un año.

La presión era a favor de Misfits en las tres líneas y el mayor problema para ellos era la doble mejora que PerkZ había conseguido al matar a Maxlore. Los inadaptados corrieron al carril central y en un gran "diveo" devolvieron a Sejuani lo que era suyo. A partir de ahí y gracias a la ayuda de su jungla, PoE pudo tirar la primera torre para su equipo.

Una cosa podía cambiar el curso del encuentro y era el primer asesinato de un Hans Sama que no hacía más que sumar cargas a su pasiva, la cual le daría una ventaja en oro más que suculenta sobre el tirador enemigo. Hubo que esperar hasta el minuto 24 para que Draven lograra comprarse del tirón unos Recuerdos del Lord Dominik tras acabar con el Lucian de Perkz. Sin embargo, en el otro equipo también había un tirador de calidad y tenía a un Kog'Maw con tres objetos ofensivos y un Incensario Ardiente 24/7; Zven llevó a su equipo a un Nashor totalmente clave para sentenciar una histórica final por 3-0. Ambos conjuntos estarán en el próximo mundial, el cual comenzará el día 23 de este mismo mes de septiembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos