Compartir
Publicidad

Riot zanja la polémica: nos dan más esencias azules ahora que PI antes

Riot zanja la polémica: nos dan más esencias azules ahora que PI antes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El protagonismo del parche de pretemporada de League of Legends se lo están llevando las Runas Reforjadas. El nuevo sistema prepartida del MOBA de Riot Games ha sido toda una revolución jugable que ha cambiado el metajuego por completo. Sin embargo, la otra gran novedad de esta pretemporada y que afecta a la economía propia del LoL, el cambio de Puntos de Influencia por Esencias Azules, ha sido responsable de muchas iras por parte de la comunidad.

Riot no ha tardado en responder

El sistema de progresión permite ahora recibir cápsulas de recompensa al subir de nivel con varios fragmentos de campeón y varios regalos más según el hito completado como emoticonos o aspectos de guardianes de visión. El nivel máximo deja por tanto de ser el 30 para no tener límite y hemos dejado de recibir "monedas" por cada partida para pasar a lograr experiencia.

La portada de Reddit de League of Legends se convirtió durante unos días después a la implementación del parche 7.22 en el centro de reunión de los insatisfechos por el cambio. Quejas sobre una supuesta escasez de Esencias Azules, la dificultad a la hora de subir niveles y las mejorables recompensas a su juicio poblaron uno de los foros más importantes a la hora de hablar de League of Legends.

Esencia No han sido pocas las quejas de la comunidad sobre el nuevo sistema. Reddit.

Riot ha querido apagar el fuego cuanto antes al anunciar que el mínimo de esencias azules que saldrán de estas cápsulas ha subido desde 720 a 810. Además han prometido añadir un bonus de 50 esencias azules a la primera victoria del día, misión que en estos momentos otorga tan sólo experiencia. Aseguran además que ahora mismo se logran entre 2000 a 7000 esencias más al subir desde nivel uno al 30.

Un conocido rioter como es Edgar "eMedroid" Medina, Iberia Publishing Manager de la compañía, ha realizado un post en el foro oficial de League of Legends donde explica las matemáticas detrás del funcionamiento del nuevo sistema de progresión y recompensas. En él deja claro que el sistema es más rentable que antes, tanto para el jugador casual como para el hardcore.

Las cápsulas pueden contener fragmentos de campeón por valor de 720, 900, 960 o 1240 Esencias Azules. En el sistema antiguo, se habrían logrado 801 y 885 PI, por lo que no existe una pérdida como tal, más bien una ganancia. Además hay que sumar que ahora no hay que pagar PI por las runas y que si cuadra que de las cápsulas sale un campeón que queremos, podemos desbloquearlo más barato de lo normal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos