Compartir
Publicidad

RIOT, ponte las pilas, estos campeones te necesitan

RIOT, ponte las pilas, estos campeones te necesitan
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso de los años, muchos son los campeones que han ido recibiendo un toque en su jugabilidad o apariencia, algunos de una forma más o menos brusca, pero prácticamente todos han acabado recibiendo un ajuste.

Muchos de ellos, fueron completamente olvidados por RIOT y pese a haber realizado numerosos cambios, muchos aún siguen muy fuera del estilo de juego actual o con habilidades demasiado arcaicas comparadas con los últimos lanzamientos.

Hoy, hablaremos de algunos de ellos, de los que, a mi entender, están demasiado lejos de nivel respecto al resto y necesitan con urgencia una puesta a punto cuanto antes.

¿Qué está haciendo RIOT actualmente?

Tras las últimas actualizaciones, podemos pensar que la idea actual de RIOT es la de otorgar personalidad a los campeones y añadir un toque de movilidad. Una forma sencilla para saber qué campeones son los más necesitados de un rework es mirar su punto especial en comparativa con el resto, como puede ser: ¿qué es lo primero que recuerdas si digo Azir? ¿Y si digo Rek'Sai?¿Bardo? De ellos enseguida nos acordamos del control de los soldados, de la movilidad bajo tierra y de los periplos o la ultimate del recolector de campanas. Pero, ¿qué me dices de Xin Zhao? ¿Y Vel'Koz?.

Warwirk Naranja

Con los últimos reworks, queda patente que la idea actual de RIOT es que todos los campeones tengan una característica especial, una identidad propia por así decirlo. El ejemplo más sencillo lo tenemos en los últimos reworks: Ryze sigue pegando y ahora, además, cuenta con movilidad; Warwick corre aún más y tiene una ultimate con un salto, mientras que los campeones tipo Shen, que ya tenían una habilidad distinta al resto, tan sólo tuvieron reworks sin cambios extremos. Pero, en el caso de Poppy, le dieron mayor importancia a un martillo que antes pasaba desaparcibido totalmente.

De este modo, ésta es mi lista de campeones que RIOT urgentemente debe ayudar a poner de nuevo en marcha, aprovechando lo aprendido con los anteriores:

Xin Zhao

El senescal de Demacia lleva mucho tiempo necesitando algunos toques en sus habilidades. Tiene daño, un salto hacia el oponente y un knock-up que le permite realizar un gank sencillo. El problema viene cuando el campeón se queda por detrás y ante junglas agresivos ocurre con demasiada facilidad.

Xin Zhao

Pese a no sufrir en la jungla, si no consigue oro rápido se queda muy adelantado con respecto al oponente y tarda en llegar a reengancharse a la partida, de conseguirlo.

Vel'Koz

Cierto es que no es uno de los campeones más antiguos y que su movilidad es algo con lo que hay que aprender a vivir. Pero su daño, quizás, queda demasiado abandonado cuando lo que sacrificas es cualquier método de escapada. Le ayudaría si la plantilla de su E - Perturbación tectónica fuese algo más grande para evitar más facilmente un gank.

Quinn

Pese a los retoques, jamás fue útil para la línea para la que fue diseñada. Sí es verdad que ni Zyra ni Orianna están siendo usadas para las líneas para las que fueron destinadas, pero el caso de la aficionada a la cetrería es distinto. Nada más ver sus auto ataques, dan toda la sensación de ADC cuando tan sólo se jugó (y no durante mucho tiempo) como TOP.

Quinn

Su ultimate sigue sin ser lo que un ADC necesita y su pasiva hace que dependa ligeramente de la aleatoriedad, lo que no termina de ser totalmente útil. Si en lugar de la R - Tras las líneas enemigas, fuese una ultimate donde Valor volase hacia una zona y nos trajese a un campeón enemigo a nosotros, quizás tendría más utilidad, o si simplemente Valor funcionase como la ultimate R - Andanada Certera de Ezreal: algo global y con daño justo.

Aatrox

Ciertamente su kit de habilidades no deja indiferente a nadie. Tanto en TOP como de JUNGLER ha sido jugado y con resultados no tan negativos como para dejarlo olvidado. Quizás los escalados de sus habilidades no sean para nada los acertados si se le quiere dentro del juego.

Su ultimate R - Masacre podría añadir algún efecto en detrimento de la explosión inicial, que escala con poder de habilidad (AP).

Aatrox

¿Cómo? ¿Pero... y dónde está este campeón?

Sí, sí, ya va. Para el final, he decidido dejar a los campeones que ya tienen anunciado su próximo rework, como puede ser el que ya comentamos hace unos días de Galio que, presuntamente, será el próximo en ver la luz. En cuanto al resto, se espera una actualización de los tanques, Evelynn y Urgot.

Evelynn

Los cambios a la visión del juego la dejó demasiado atrás en mi opinión. La Pasiva - Paseo sombrío debería volver a ser una habilidad, o bien añadir una pasiva nueva y ésta sumarla a su activa de la W - Frenesí oscuro.

Evelynn

Esto permitiría una entrada a la línea más sencilla pese a la visión y poder realizar el combo de habilidades de manera más efectiva.

Urgot

Este pobre no necesita un rework ni un retoque en sus habilidades, se merece un monumento por haber dejado que saliese así. Bien es cierto que llegó a tener su éxito en el competitivo, eso sí, muy breve, pero nunca terminó de convencer y menos para la posición que se supone que debía ocupar dentro del meta-game.

El combo de su E - Carga corrosiva noxiana y Q - Cazador ácido es prácticamente la esencia del campeón, al igual que puede ser su R - Inversor de posición hipercinético. Esta última, si desean que sea un ADC como a los que estmaos acostumbrados, debería, al igual que la de Quinn, ser cambiada radicalmente.

Urgot Guardian De Las Estrellas Imagen de: https://mapskins.com/
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos