Publicidad

Riot cambia de opinión con Zac tras 700 días y busca que sea algo más que un tanque

Riot cambia de opinión con Zac tras 700 días y busca que sea algo más que un tanque
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2016, el equipo de desarrollo de League of Legends se dio por vencido con Kog'Maw. Tras intentar un rework que le convirtió en una torreta con patas, sentaron un peligroso precedente como es el de volver a una versión anterior del campeón. Tres años después de ese caso, le toca a Zac hacer un 'Regreso al futuro' y dejar de lado la habilidad definitiva de sus últimos dos años.

Fue precisamente en mayo de 2017 cuando el flubber del LoL pasó de ser una masa pegajosa que rebotaba sin parar a una fuente de control de masas casi sin parangón. Su Q pasó de ralentizar a aplicar levantamientos aéreos, mientras su definitiva era ahora mucho más dirigible y útil frente a los antiguos rebotes. Tras más de 700 días, Riot ha cambiado de opinión.

La respuesta al futuro está en el pasado

En un post publicado ayer mismo, los responsables del equipo de balance de League of Legends han justificado esta vuelta a las raíces de Zac: "Tras estudiar los comentarios de los jugadores, hemos llegado a la conclusión de que nos pasamos quitándole daño, en nuestro intento por que fuera más un tanque basado en el control de adversario [...] Desafortunadamente, sus jugadores sentían que, más allá de lanzar a los enemigos por los aires, ya poco podían hacer".

Para dar la sensación de que Zac tiene algo más que ofrecer que su definitiva "arrancadestellos", Riot sube el enfriamiento de 'Manos locas' en los primeros niveles para compensar con la devolución al daño de Materia inestable del componente de un 2 % de la vida máxima del objetivo como daño por cada 100 de poder de habilidad.

Quienes no sepan cómo era la antigua habilidad definitiva de Zac, el campeón rebota un total de cuatro veces, siendo únicamente el primero el que empuja a los rivales por los aires, a diferencia del único rebote dirigido actual. "Todo esto debería suponer que Zac pueda volver a optar por configuraciones de luchador de PH, aunque creemos que la de tanque seguirá siendo la principal"

La idea es que estos ajustes lleguen cuanto antes al servidor de pruebas de League of Legends para ir recabando feedback de los jugadores, mientras que la fecha objetivo para tener este nuevo (antiguo) Zac en el juego es la actualización 9.11, es decir, la próxima en llegar LoL.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir