Compartir
Publicidad
Rift Rivals: Europa vs Norteamérica tiene fallos graves y Riot debe reflexionar
LoL - League of Legends

Rift Rivals: Europa vs Norteamérica tiene fallos graves y Riot debe reflexionar

Publicidad
Publicidad

Cuando se presentó Rift Rivals, el torneo de League of Legends que enfrentaría a regiones con gran rivalidad, todos lo abrazamos con fuerza. Llevamos mucho tiempo pidiendo algo similar a la Batalla del Atlántico que de valor por fin a la rivalidad entre Europa y Norteamérica y este torneo parecía la respuesta a nuestros llantos. Parecía.

La comunicación lo es todo

En el programa que hicimos charlando sobre Rift Rivals comentando todas las regiones dimos por hecho que el parche a usar en el torneo iba a ser el 7.12, uno por detrás del actual y algo que sería problemático para el espectáculo y para la vuelta a la LCS de los equipos. Nuestro pensamiento nació de que Riot comunicó de manera mejorable ya que en ningún lugar común para la comunidad se podía conocer este detalle y de que la Grieta Púrpura, la que enfrenta a los equipos de Oceanía y que comenzó un día antes, usaba el 7.12.

Es cierto que es una región que suele ir a la zaga en cuanto a instauración de parches pero a nadie le podía extrañar que se extendiera esta decisión. Ni siquiera en webs habituales para la consulta de datos como es la Leaguepedia tenían respuesta a esta duda y elucubraban con el 7.12 como opción más factible. Primera partida: G2 Esports contra TSM y tenemos unos enigmáticos números sobreimpresionados en la fase de selección de campeones. 7.13.

Es hacerlo complicado y querer permitir que la gente se desilusione cuando un torneo por el honor y sin plazas al mundial disponibles podría perder el incentivo de ver un nuevo parche en competición.

Reglas complejas para luchar por el honor

UoL Rift Rivals

Mucha gente se quejó por el número demasiado pequeño de encuentros que disputarían los representantes de Europa y Norteamérica. Riot respondió y cambió el formato para alargar el Rift Rivals pasando a ser de 4 días y eliminando la fase final de Rey de la Pista. Correcto, está bien escuchar a la comunidad.

El problema viene cuando analizamos que dice la normativa sobre los empates, ya que pueden ser de interés cuando son los mejores clasificados de cada región los finalistas. Cristian "Future" Duarte e Ibai Llanos comentaban esta misma tarde el torneo para LVP y tuvieron la misma duda que mucha gente y se dispusieron a leer la normativa aplicable a estos casos. Pues bien, descubrieron que no hay desempates y que en caso de igualdad en la tabla clasificatoria habría que recurrir a los resultados de la LCS de Primavera, ya que la de verano aún no ha enfrentado a ciertos equipos. Desempatar con partidos de hace seis meses es cuanto menos kafkiano.

Desinterés de equipos y Riot Games

Rift Rivals EU NA

A ver, desde el momento en el que no hay plazas al mundial y que el premio por quedar primero es 20.000 dólares para cada equipo y 5.000 para el perdedor todos sabíamos que por lo que se peleaba es por el honor. Riot, Norteamérica por supuesto, ha intentado caldear el ambiente por medio de trashtalk pero drafts como los de los equipos Europeos dejan claro que no se han preparado ni por asomo tanto este torneo como una jornada de LCS. Además que se juegue en el estudio de Riot en Berlín (Que es el pequeño de los dos que hay) ya dejaba claro las intenciones para estas dos regiones. Y del tema de sacar el rework de Urgot mientras se juega el torneo ya ni hablamos.

No quiero tampoco llevarme las manos a la cabeza por este asunto ya que incluso en regiones con pocos duelos históricos más que los que protagonizan los equipos más potentes desde hace años como es la Latinoamericana, y por tanto expectación por el torneo, han visto como Lyon Gaming no pudo llevar al tirador titular y como el resto de los jugadores no valoraban al suplente como uno más.

La conclusión es fácil. Rift Rivals es una idea fabulosa pero da la sensación de ser improvisado y metido con calzador entre jornadas de LCS. Riot debe tomar nota y cambiar muchas cosas o tendremos poco que comentar de aquí a un año.

Fotos de Michal Konkol para Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos