Compartir
Publicidad

El problema del LoL que la frostmancy ha sacado a flote: los botines por farm están mal

El problema del LoL que la frostmancy ha sacado a flote: los botines por farm están mal
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana hemos estado viendo como la suma de Cleptomanía, objeto AP de support y no farmear ha pasado de sorprendernos, a producirnos una mezcla entre odio y asco, para finalmente a ser olvidada mediante un hotfix. Esa estrategia de League of Legends tenía un pilar que sigue en el juego y que ha destapado un debate en Twitter: los botines por farmeo están mal.

Los botines en League of Legends son una de las principales mecánicas para volver a la partida después de ir perdiendo. Acabar con un rival en racha hace que logremos una mayor cantidad de oro que la normal, permitiendo que la brecha entre ambos equipos se reduzca. El problema es que con la frostmancy se generaba una recompensa sobre el rival a causa de la diferencia en farmeo, cuando realmente no la había.

Botines, goles dobles y LeBron ganándote

Aunque esta táctica se haya eliminado del juego por ser tóxica, el foco ha acabado apuntando a estos botines por farm. Yiliang "Doublelift" Peng, tirador de Team Liquid, ha acudido a Twitter para mostrar su malestar con esta herramienta: "Ir por delante en farm no debería ponerte un botín en tu cabeza, arruina el objetivo de outlanear a alguien. Si tu equipo va por delante, no deberían conseguir un botín de alguien que va 0-0-0 porque el top/mid/ad haya sido stompeado. Sólo tiene sentido cuando tienes una racha de asesinatos".

El periodista de esports Duncan "Thorin" Shields se unió a la conversación con uno de sus clásicas visiones fundamentalistas: "Las mecánicas para remontar son para que los niños no lloren cuando juegan al Mario Kart". Un clásico de la escena como Mike "Wickd" Petersen entró al debate comparando los esports con el fútbol: "Estas mecánicas es como si un equipo consigue dos puntos por gol cuando van por detrás. Todos estaremos de acuerdo en que esto es una tontería".

No se hizo esperar la respuesta de Riot, en concreto de Blaustoise, gameplay data lead en la compañía detrás de League of Legends: "Cuando el poder se acumula en oro y niveles (no en habilidad) a lo largo de la partida, las mecánicas de remontada tienen sentido. Un pro no me puede ganar en 1vs1 si soy nivel 6 y él nivel 1, pero seguramente LeBron me gane en ser el primero en llegar a 100 puntos aunque parta con 99".

Para este representante de Riot, "varios de los peores metajuegos de la historia de League of Legends han tenido problemas con el snowball", por lo que defiende que decir que "las mecánicas de vuelta a la partida no tienen espacio en los esports es estar poco informado". Eso sí, reconoce que Doublelift tiene algo de razón sobre el asunto de los botines por farmeo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio