Compartir
Publicidad
¿Por qué Gragas es una buena opción para el top?
LoL - League of Legends

¿Por qué Gragas es una buena opción para el top?

Publicidad
Publicidad

Este simpático barrigudo ha estado siempre rondando todos y cada uno de los metajuegos que League of Legends ha tenido dada su capacidad de adaptarse a varias posiciones dentro de la Grieta del Invocador. Lo hemos visto como un mago al uso en la línea central, como jungla, como top e incluso como apoyo. Los recientes cambios en el parche 7.2 le han otorgado mejoras sustanciales. El tema es que cuando todo el mundo pensaba que podría aparecer ocupándose de monstruos neutrales, a los profesionales se les ha ocurrido que el barrigudo es una buena opción en el carril superior.

Lo cierto era que mucha gente teníamos en el radar a Seong "Huni" Hoon Heo y en concreto sus partidas en cola clasificatoria. Hasta 19 partidas recientes con Gragas en top hacían presagiar lo que ocurrió el día de ayer con su elección por el jugador de SK Telecom T1 en el enfrentamiento ante Afreeca Freecs.

Spam Gragas Muestra del *spam* que están haciendo los profesionales de Gragas en clasificatoria. Fuente: Probuilds

¿Porqué Gragas top?

El cambio más importante al orondo campeón se trata del aumento en la curación pasiva de "Hora feliz". Maokai y Nautilus representan la capacidad de resistencia ante el daño lejano y de reacción a este forzando peleas. Gragas ha recibido estabilidad en línea y capacidad de aguantar el desgaste proferido por sus enemigos gracias a dicha habilidad

Gragas Cambios a Gragas en el parche 7.2

Parémonos a pensar en que metajuego está imperando en League of Legends actualmente. Las composiciones de pokeo se están viendo muchísimo gracias a los recientes cambios en la letalidad que hacen florecer campeones como Jayce, Varus o Jhin. Gragas aporta por tanto un tanque que es capaz de mitigar el daño y que puede forzar peleas grupales al mínimo fallo con su definitiva. Además esta herramienta brilla ante tiradores inmóviles como los que se están jugando.

Pero, lo importante es que Gragas también sería una buena opción en el equipo que aproveche el desgaste lejano. Su Tonel Explosivo funciona de manera excelsa a la hora de gestionar una respuesta a las peleas que el contrario busque para cortar el poke. Con una sola acción se puede cortar una acción ofensiva y continuar asediando.

Podemos seguir esperando que nuevas entradas en competitivo de este personaje, quizás esta cuarta semana de competición de LCS nos traiga más apariciones suyas en la línea superior.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio