Compartir
Publicidad
Publicidad
Cambiar todo para no cambiar nada. Historia de los bufos perdidos.
Análisis

Cambiar todo para no cambiar nada. Historia de los bufos perdidos.

Publicidad
Publicidad

Hay una cosa que cada día tengo más clara y es que GhostCrawler no tiene mano izquierda. Los parches en League of Legends se suceden desde que el responsable de balanceo llegó al cargo y el denominador común son los nerfeos. Creo que todos estaremos de acuerdo en que la filosofía del Riot Games ha sido sacar el martillo a la mínima que un campeón ha destacado tanto en clasificatorias como en competición.

Este parche 7.3 prometía los tan ansiados castigos para personajes como LeBlanc, Camille o Rengar, todos por encima del 90% de ban en las selecciones de campeón, siendo escogidos en el resto de casos y dando como resultado un jocoso 100% de presencia.

Lo cierto es que debido a dos razones los cambios a estas altas prioridades parecen escasos a ojos de importantes analistas de la escena. El primer punto es que los recientes cambios a letalidad y el metajuego en general beneficia demasiado a campeones como Rengar, Kha'Zix o incluso Ivern, el cual tiene una de las itemizaciones más baratas y a la vez eficientes del juego. El otro es que la política de nerfeos indiscriminados hace que cuando el enésimo empeoramiento de un personaje llega al servidor no haya alternativas, ya que el resto de campeones se encuentra en un estado deplorable.

El lado rojo seguirá bloqueando obligado

Rengar 0 Rengar es el peor parado de la santa trinidad

Comencemos con la divina trinidad. LeBlanc, Camille y Rengar son bans obligados desde el lado rojo ya que su impacto en la partida es demasiado grande y junto a un gran efecto bola de nieve, pueden arruinar un enfrentamiento tanto en competición como en clasificatoria.

La Sombra de Acero tiene un conjunto de habilidades demasiado extenso, algo que no se le toca y apenas se araña la superficie con una perdida de daño en Protocolo de Precisión, ralentización en el Barrido Táctico y un aumento de coste de maná en Tiro de Gancho. La Embaucadora pierde algo de daño en su pasiva, Sello de Malicia, lo cual es un problema para la cola clasificatoria donde todo punto de daño importa, pero no parece significativo en competición. Rengar por último pierde algo de desplazamiento en Fiereza y se le retoca Rugido de Batalla, aunque lo importante es el descenso en diez segundos del tiempo que puede estar activada su definitiva, herramienta que daba demasiada presión en el mapa.

Mi predicción es que estos tres bloqueos obligatorios desde el lado rojo seguirán siéndolo. Si acaso Rengar podría quedar fuera de la ecuación siempre que se busque otorgar prioridad a otro campeón o el equipo del lado azul no sean virtuosos con él, aunque la itemización centrada en realizar grandes cantidades de daño seguirá fuerte al estar reciente la mejora a la letalidad. Camille entra en la situación antes mencionada; si la empeoramos estando en una mala situación el resto de opciones, seguirá jugándose. La escena competitiva lleva desde que salió el personaje buscando un campeón que sirva en su contra y mientras no lleguen bufos será complicado.

La letalidad difumina los cambios a Kha'Zix y Jayce

Khazix Los recientes cambios a la letalidad paliarán los nerfs a la cucaracha

Pasemos por tanto a dos personajes que hacen estragos por La Grieta a causa de la antes citada mejora a la letalidad, esa de penetración de armadura que escala con el nivel del contrario. Kha'Zix y Jayce pierden algo de daño, lo que no parece necesario para sacarlos del juego. El Saqueador del Vacío ve reducido su ratio de escalado con daño de ataque en Saborea su Miedo mientras que El Defensor del Mañana recibe algo parecido en su básico mejorado al cambiar a martillo. Seguramente Riot les tendrá en cuenta para castigarles aún más en el 7.4.

Un caso que quizás haya que tratar por separado es el de Ivern. Este simpático personaje por fin ha sufrido cambios en su definitiva con la reducción de armadura y resistencia mágica y la pérdida de su curación pasiva de Margarita, algo necesario a causa de que este gólem pasaba a ser un sexto campeón en los momentos finales de la partida y además solo dejaba de estar presente durante 10 segundos con el 40% de CDR. Uno de los problemas que no se aborda en este parche es que Ivern tiene una ruta de itemización demasiado barata que, para más inri, es de las más eficientes con objetos como el Cáliz de Armonía o la Redención. Por tanto Ivern estaría en la cuerda floja pero podría ser jugado por este último detalle.

Lo interesante está en los apoyos

Zyra ¿RIP Zyra en el 7.3?

Los apoyos han sufrido un vuelco desde los mundiales hasta estas fechas. De un metajuego con campeones melé o mitigadores hemos pasado a grandes fuentes de daño. Zyra y Malzahar son los dos más importantes y los dos reciben cambios en esta actualización relacionados con sus invocaciones. Los entes del vacío perderán velocidad de movimiento al alejarse de su dueño y las plantas atacarán ahora por defecto al enemigo más cercano en vez de priorizar campeones. Ambos han perdido mucho y sería posible plantear una vuelta de Braum como respuesta a Varus o Jayce aunque todos coinciden en que Karma romperá de nuevo la baraja.

Los dos únicos bufos han sido para Tristana y Vladimir. La primera desapareció con el fin del cambio de líneas y al no verse beneficiada por la letalidad, dos segundos más en Tiro Rápido se antoja demasiado escaso. Nuestro vampiro favorito aparece en ciertas situaciones como contra Syndra. Un poco más de daño en los autoataques, una subida en el ratio de AP de Tranfusión y una bajada de 100% a 80% en Ráfaga Carmesí parece más un ajuste que una mejora.

El 7.2 llegó sin datos aún del juego competitivo. El 7.3 aparece con prisa ya que el anterior parche haya sido aplicado a todos los territorios a causa de la prioridad que tenían ciertos cambios como los de Camille o LeBlanc. No queda otra que la actualización 7.4 de League of Legends traiga consigo muchos y grandes cambios o seguiremos con el mismo metajuego encorsetado durante demasiado tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos